Cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar


Cuando se está intentando perder peso, algo muy útil es incluir batidos de proteínas para facilitar el proceso, pero ¿sabes cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar?

Cuando se combina una dieta saludable con ejercicio regular, los batidos de proteínas son una fuente de proteínas de alta calidad, muy necesarias para la creación y el mantenimiento de la masa muscular.

Cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar.

Se pueden maximizar los beneficios de los batidos de proteínas para adelgazar si sabes cuándo tomarlos. El mejor momento para tomar los batidos de proteínas es entre las comidas, ya que las personas que están intentando perder peso deben hacer 5 o 6 comidas pequeñas al día en lugar de 2 o 3 muy copiosas. Esto hará que tu metabolismo basal sea más alto, consumiendo más calorías.Cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar

Los batidos de proteínas también pueden ser utilizados como sustitutivos de una comida cuando no tenemos tiempo o no podemos preparar otro alimento y así evitar saltarnos una comida.

Otra idea es añadir batido de proteínas a la avena del desayuno, esto lo volverá más nutritivo con una mayor cantidad de proteína de alto valor biológico

Las personas que siguen dietas estrictas y que están acostumbradas a cenas abundantes pueden sentir mucha hambre a la hora de acostarse. Es muy común en estos casos ceder y levantarse de la cama echando por tierra el esfuerzo de todo el día. Tomar un batido de proteína antes de acostarse puede ser una buena forma de solucionar eso e incluso puede que alcances un mejor sueño gracias a los aminoácidos que contiene.

Los batidos de proteínas son especialmente útiles para las personas que hacen ejercicio a primera hora del día. Sobre todo si son entrenamientos con pesas.

Los entrenamientos con pesas son muy eficaces para perder peso, tanto para hombres como para mujeres, siendo muy útil incluirlos en un programa de pérdida de peso.

Tomar un batido antes de los entrenamientos con pesas te ayudará a evitar el catabolismo muscular, algo común si se hace ejercicio a primera hora de la mañana sin nada en el estómago.

El catabolismo, es cuando el cuerpo descompone las fibras musculares para obtener energía en vez de utilizar la grasa como combustible durante el ejercicio.

Como ves, si sabes cómo tomar los batidos de proteínas te pueden ayudar a optimizar el proceso de pérdida de peso. Pero debes asegurarte de comprar el batido de pretinas adecuado, ya que muchos de ellos están repletos de hidratos de carbono con muchísimas calorías.

Procura no confundirte ya que estos están diseñados para aumentar de peso y ganar masa muscular, un objetivo opuesto al de bajar de peso.

Si no sabes cual elegir, no te gustan los productos industriales o no quieres gastarte dinero, siempre puedes hacer tu propio batido de proteínas casero.
Los batidos de proteínas aportan grandes beneficios a la hora de perder peso y construir músculo, pero no debes utilizarlos como sustituto de una dieta equilibrada y aunque ganar musculatura y perder grasa se puede hacer sin la ayuda de suplementos, sin duda te pueden facilitar las cosas, sólo tienes que saber cuándo tomar batidos de proteína para adelgazar.

¿Donde comprar?

Existen numerosas tiendas donde adquirirla, pero si quieres ahorrar si accedes desde este enlace puedes comprar la Proteína con un 30% de descuento.

Vídeo para crear tu propia receta:

imagen cortesia de stockimages.

loading...

30 Comentarios

Añadir comentario
  1. 1
    Andrea

    Hola tengo una consulta resulta que estoy asistiendo al gimnasio deseo perder grasa más que ganar masa muscular ya que soy un poco ancha pese a estar en mi peso estoy tomando proteínas de suero de leche cuando es el mejor momento para tomarlo me dijeron que después de entrenar desearía su opinión gracias

    • 2
      pierdepesoencasa

      Hola Andrea. Ganar músculo y perder grasa a la vez es complicado puesto que para ganar masa muscular debe haber superávit calórico y para quemar grasa debe haber déficit calórico.
      El mejor momento para tomar batidos para ganar masa muscular es antes o después del entrenamiento.
      Pero si tu objetivo es perder peso debes utilizarlos con la mentalidad de sustituir parcial o totalmente alguna comida o aperitivo, puesto que tienen un gran poder saciante con pocas calorías.
      Con eso no quiero animarte a que hagas excesos y a comer únicamente batidos, la clave de todo es la moderación y el sentido común, saludos.

  2. 3
    Omar Saldaña

    Hola, tengo 20 años, mido 1,80 y peso 81 kg, seria recomendable que tome batidos de proteinas a pesar de que yo quiero bajar mi grasa corporal y aumentar musculo? O deberia esperar a bajar mas mi peso y recien ahi comenzar a tomar estos batidos?

    • 4
      pierdepesoencasa

      Los batidos son prescindibles tanto para perder peso como para ganar masa muscular, pero son una opción cómoda cuando la dieta no cumple con las necesidades de tu cuerpo.
      Puedes utilizarlos para perder peso y para ganar masa muscular, depende de tus gustos y de tu alimentación ya que no es recomendable tomar más de 2 gr de proteína por peso corporal.

  3. 5
    andrea

    Hola, tengo 17 años, mido 1,67 y peso 90kg voy todos los dias al gimnasio y no pierdo ni un gramo. intento llevar una alimentacion sana ya que estoy en una residencia escolar pero no me aportan las suficientes vitaminas, proteinas etc. Deberia tomar algun batido de proteina para asi compensarlo?

    • 6
      pierdepesoencasa

      Eso depende de tu dieta ya que puede que consumas más proteína de la que crees. Si tienes carencia de vitaminas probablemente te interesen mas los batidos verdes.
      Si tienes sobrepeso y quieres adelgazar, los batidos te ayudan a reemplazar comidas más calóricas.

  4. 9
    Gonzalo

    Hola, mido 1,70 y peso 90, estoy muy por encima de mi peso ideal y quería saber como debo tomar los batidos para lograr mi objetivo y si los ejercicios con pesas son los más adecuados, también si me podéis recomendar algunos ejercicios para hacer en casa sería de gran ayuda, muchas gracias!

  5. 17
    Carmen

    Hola, me gustaría empezar a tomar batidos de proteína, mido 1,61 y peso 66 kg he adelgazado 15 kg en 6 meses y llevo en el gym 3 meses y la verdad que estoy bajando bastante los niveles de grasa y subiendo de masa muscular que es lo que me interesa. Ahora me está costando mucho bajar de peso, suelo ir a entrenar 5-6 días a la semana 2 horas diarias alternando entrenamiento de fuerza con cardio, el problema es que al salir del entrenamiento salgo con mucha hambre y claro me he estado informando y creo que los batidos de proteína serían una buena opción para post entrenamiento, ¿qué me aconsejarías? Y cual? Gracias!!!!

  6. 19
    Abril

    Hola estoy interesada en tomar batidos proteicos para bajar de peso. Cuando deje los anticonceptivos engorde 10 kilos pase de 55 kilos a 65 en un mes y a día de hoy aunque he bajado de peso a 60 kilos me sigue costando mucho recuperar lo que antes pesaba, hago mucho deporte, voy al gimnasio 4 veces a la semana y no veo resultados. Debo recalcar que llevo una dieta adecuada, como mucha fruta, verduras y no abuso de las grasas ni tomo bebidas azucaras. Muchas gracias

  7. 20
    yessica ortiz

    Hola meyamo yessica peso 90 quilo y tengo 27 años quiero comensar atomar proteyna pero nose cuales la y de al me puede dar un nonbre gracias

  8. 22
    Gonzalo

    Hola tengo 28 años hace 3 años iva al gym con la idea de ganar masa muscular y perder flacidez en ese momento pesaba 63kg con 1.70 de estatura estaba muy delgado con esfuerzo y dedicacion hacuendo dietas para aumentar masa con suplementos como proteinas, creatina etc llegue en 7 meses a perder la flacidez y tener el cuerpo q queria a medio marcar ganando masa muscular. Llegado el 8 mes tuve familia me aleje del gym y en 1 año y medio subi de los 72kg a 82kg hoy perdi el esfuerzo q habia hecho y tengo sobrepeso ahora bien empece el gym nuevamente pero esta ves es al reves quiero bajar d peso y no perder tanto masa muscular suplementandole un termigenico q compre de muscletech y quisiera saber si me serviria tomar una proteina como en aquel entonces de ser asi cual me recomendas ya q deceo bajar d peso

  9. 23
    mari rodriguez

    Hola, yo he empezado con los batidos y e he hecho distribuidora, mi marido ha perdido dos kilos en una semana pero si que se le nota que ha perdido mucho volumen, yo los tomo por que tienen ppr los nutrientes que tiene y estamos muy contentos y nuestro estado de animo a cambiado para mejor son la caña!!!

  10. 24
    Paulina

    hola, buenas tardes. tengo una duda… es bueno tomar proteinas si mi objetivo es perder grasa?? hago gimnasio desde hace tiempo. Personalmente tengo un poco de medio que al comenzar a tomarla suba de peso o me hinche.. no quiero tener un cuerpo de luchadora..

    • 25
      pierdepesoencasa

      Tranquila, ganar musculatura en exceso es algo que no pasa por accidente. La proteína es muy útil para perder peso ya que es un alimento muy saciante, saludos.

  11. 26
    Pakita

    Hola quiero perder peso. Llevo dos semanas haciendo espining y andando en días alternos y no veo mucho resultado.¿ Que batido me aconsejarías tomar como sustitutivo de desayuno y cena?. Me gustaría ke me ayudases para no tomar algo ke me pueda dañar. Muchas gracias.

+ Leave a Comment