Cómo reducir los brazos gordos y flácidos en 4 pasos


Para muchas personas, sobre todo mujeres, los brazos son una parte de su cuerpo problemática, especialmente la zona de los tríceps (la parte posterior de los brazos). Ya que pueden fácilmente descuidarse aumentando de tamaño y quedando con un aspecto flácido. Pero con un poco de constancia y algunos cambios en tu estilo de vida, puedes conseguir unos brazos delgados y tonificados con facilidad y para ello solo tienes que seguir estos 4 pasos para reducir los brazos gordos y flácidos que tanto nos desagradan.

Pasos para reducir los brazos gordos y flácidos

Paso 1, quemar grasa

Reducir la grasa localizada exclusivamente en una zona no es posible, por lo que debes perder un poco de peso en general, para eso debes seguir una dieta adecuada, creando un pequeño déficit calórico, que nos permita perder algo de grasa sin pasar hambre ni tener sensación de seguir un régimen.

Para quemar exclusivamente grasa, es muy importante que lo hagamos pocComo reducir los brazos gordos y flácidos en 4 pasoso a poco, ya que con las dietas para perder peso rápidamente, mucho de ese peso que se pierde es de agua y masa muscular, por lo que no es para nada lo que más interesa a la hora de tener unos brazos delgados y tonificados.

Puedes hacer pequeños cambios en su dieta y reducir así el consumo de calorías.

Cambiando la leche entera por leche desnatada y cambiando las patatas fritas y la comida alta en grasa por un mayor consumo de frutas y verduras lograrás reducir muchas calorías.

Intenta reducir el tamaño de las raciones y un buen truco para conseguirlo sin apenas darnos cuenta es utilizar platos y tazones más pequeños ya que se tiende a terminar todo lo que hay en el plato aunque haga tiempo que nos hayamos saciado.

Si no sabes cómo llevar una buena alimentación o simplemente no te apetece andar complicándote, aquí tienes una dieta con la que pierdes peso a la velocidad adecuada y sin pasar nada de hambre.

Dieta para adelgazar de forma adecuada.

Paso 2 Aumenta tu gasto energético

Para agilizar el proceso de perdida de grasa corporal y conseguir unos brazos delgados, debemos aumentar nuestro gasto energético. Para lograrlo la mejor opción son los ejercicios cardiovasculares que a parte de ayudarte a quemar calorías le proporcionaran un montón de benéficos a tu salud, como mejora del sistema cardiovascular, reducción del colesterol y reducción de la presión arterial.

Debes incluirlo en tu nuevo programa de entrenamiento por lo menos 2 veces a la semana, durante no menos de 20 minutos.

Si no tienes tiempo puedes repartir el ejercicio a lo largo del día en sesiones más pequeñas como salir a caminar o utilizando una bicicleta estática.

Si no sabes cómo organizar tu entrenamiento aquí tienes una rutina aeróbica muy entretenida con la que quemarás cientos de calorías.

Paso 3 Hacer ejercicios para tonificar todo el cuerpo en general.

Aunque este paso no es imprescindible para tener unos brazos delgados, sí que es muy útil hacer ejercicios de tonificación para todo el cuerpo, de esa forma conseguirás aumentar tu masa muscular un poco. Eso provocará que aumente tu metabolismo, ya que el tejido muscular necesita energía para mantenerse, todo lo contrario que la grasa, que se almacena como reserva de energía.

Como debes trabajar todas las partes de tu cuerpo, pecho, hombros, espalda, piernas, busca una rutina con la que trabajes todo tu cuerpo en una sesión.

Aquí tienes una rutina para todo el cuerpo.

Para poder hacerla, necesitas un par de pesas, pero si no las tienes no te preocupes, ya que puedes utilizar algunos objetos cotidianos como botellas de agua o una mochila con libros.

Aquí tienes cómo fabricar unas pesas caseras, pero esto debe ser una medida temporal ya que las pesas son una herramienta muy versátil de relativo bajo coste. Otra solución también puede ser comprar unas bandas elásticas, también son muy versátiles pero mucho más baratas.

Paso 4 Ejercicios para adelgazar los brazos.

Como no podía ser de otro modo si queremos tener unos brazos delgados y tonificados es necesario que trabajemos esa zona ya que aunque no sea posible quemar grasa localizada exclusivamente, eso no quiere decir que no podamos ayudar a quemar algo más de grasa en esa zona y definir un poco los brazos dándoles un aspecto más firme y moldeado.

Aquí tienes unos ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos muy efectivos y fáciles de hacer.

Más ejercicio para brazos:

Si no tienes material deportivo, como pesas o bandas elásticas, aquí tienes ejercicios para brazos sin pesas.

Si no sabes cómo organizar el entrenamiento para reducir los brazos puedes hacerlo de esta forma, aunque esto solo son algunas sugerencias ya que existen muchas formas de configurar tu entrenamiento.

Programas para adelgazar los brazos:

Rutina de 6 dias:

Lunes: ejercicios aeróbicos

Marte ejercicios para adelgazar los brazos

Miércoles: ejercicios para todo el cuerpo

Jueves: ejercicios para adelgazar los brazos

Viernes: ejercicios aeróbicos

Sábado: ejercicios para todo el cuerpo

Domingo: descanso

Esta es una versión menos exigente, por si no tienes tiempo o te falta voluntad para hacer ejercicio casi a diario. Aunque los resultados tardarán un poco más que con la rutina de 6 días, con constancia los resultados acabarán llegando bastante rápido.

Rutina de 4 días:

Lunes: ejercicios aeróbicos

Marte ejercicios para adelgazar los brazos

Miércoles: descanso

Jueves: ejercicios para adelgazar los brazos

Viernes: ejercicios aeróbicos

Sábado: descanso

Domingo: descanso

Rutina de 2 días:

También puedes concentrar el entrenamiento en solo 2 días a la semana.

Lunes: descanso

Martes ejercicios aeróbicos + ejercicios para adelgazar los brazos

Miércoles: descanso

Jueves: ejercicios aeróbicos + ejercicios para adelgazar los brazos

Viernes: descanso

Sábado: descanso

Domingo: descanso

Como ves hay muchas formas de configurar tu entrenamiento y conseguir que se adapte a ti y a tu estilo de vida lo más posible.

Advertencias

Antes de ponerte a hacer cualquier programa de entrenamiento, debes asegurarte de que no tienes ningún problema de salud. Para ello la mejor opción es consultar a un médico antes de iniciar una nueva sesión de ejercicios o dieta, especialmente si ha estado mucho tiempo sin hacer ejercicio o tienes algún dolor o lesión que condicione tu entrenamiento.

Consejos

El peso ideal de las mancuernas, es el que te haga esforzarte al máximo, pero que te permita hacer correctamente la técnica del ejercicio durante todo el tiempo, por lo que no deben ser excesivamente pesadas.

Ahora que ya te hemos explicado cómo perder grasa en los brazos te queda lo más difícil, ser constante con la buena alimentación y el ejercicio, pero si sigues estos consejos para adelgazar los brazos, sin duda conseguirás reducir el volumen de tus brazos, eliminar los complejos y aumentar tu autoestima, pudiendo lucir la ropa que siempre has querido.

Imagen cortesía de patrisyu

loading...

28 Comentarios

Añadir comentario
  1. 8
    claudia

    Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda.

  2. 14
    Sweety Girl

    hola yo quería preguntar, me gustaría hacer solo brazos, hay algún inconveniente en ello? lo digo porque veo que hay que hacer otro tipo de ejercicios y no estoy interesada por ahora nada mas que en los brazos. saludos

  3. 15
    carolina

    hola! una pregunta, en 1 mes me caso y quiero tonificar mis brazos para lucir bien mi vestido. Haciendo esta rutina todos los días lo consigo?????

  4. 19
    Carolina

    Hola! Encontre esta pagina hace poco y me parecio interesante gracias por toda la informacion que ponen! Quisiera saber si se puede combinar estos ejercicios de brazos con el programa para perder 10 kilos en 8 semanas.. y si hay algun ejercicio especifico para la celulitis, siempre me dijeron que es inutil, que no se va, pero me molesta demasiado y cada vez es mas.. Peso 60 kilos y en 3 años pase de 49 a 60, 63 a 55, 50, 58, y asi.. mido 1.61 metros.. Quiero saber si es verdad que se puede eliminar la celulitis. Los cambios de peso son por mi alimentacion, estado de animo y falta de actividad fisica. Desde ya muchas gracias.

  5. 23
    Andrea

    Tengo la gran duda de saber cuando cm pierdes en 2-3 semanas con el plan de 6 días, dedicaré un poco de mi tiempo y espero poder compartirlo

    • 26
      pierdepesoencasa

      Se debe empezar de forma conservadora, con pesos que puedas manejar a la perfección e ir aumentando el peso en las siguientes sesiones, saludos.

+ Leave a Comment