Cómo quitar las Agujetas Rápidamente en 6 pasos


Posiblemente hayas dejado de hacer ejercicio por algún tiempo y luego de retomarlo, lo haces con mucha intensidad y pensando en los resultados que lograrás, lo cual te motiva a dar lo mejor de ti, sin embargo luego de unas horas te das cuenta que tu cuerpo no responde como tu quisieras y a veces hasta subir escaleras puede ser una tortura.

Si es tu caso o te ha pasado alguna vez, significa que tienes agujetas que son micro-roturas de las fibras musculares producidas por un ejercicio físico intenso. Esta una forma que tu cuerpo tiene de adaptarse a las nuevas exigencias.

Cuando tus fibras musculares se repongan, lo harán con más densidad y en mayor número y eso lo notas cuando ves que ha aumentado tu masa muscular.

No dejes que te detengan, a continuación te enseñaremos cómo quitar las agujetas en 6 pasos.

  1. Respiración

Este ejercicio de respiración hará que eleves el nivel de oxígeno en tu sangre lo cual favorecerá a una rápida recuperación de tus zonas afectadas por las agujetas.

Cuando hay un buen nivel de oxígeno en la sangre, las células tienen más energía y la recuperación es más rápida.

Inhala por seis segundos (que el aire llegue a la parte baja de tu abdomen)
Retiene la respiración por 12 segundos.
Exhala por 12 segundos.

Repite este ejercicio cinco veces al día durante 7 días.

  1. Evita los alimentos ácidos

En el punto anterior te hablé de la importancia del oxígeno para la reparación celular, recuerda que todo tu cuerpo está formado por células.

Existen alimentos que elevan mucho tu PH (nivel de acidez) sanguíneo, estos alimentos son los que contienen mucha azúcar y grasas tóxicas, un buen ejemplo son las papas o patatas fritas con mayonesa y coca cola.

Cuando tu sangre esta ácida, el nivel de oxigeno disminuye y en ese medo ácido, las células se asfixian y mueren.

Otto Warbug, premio nobel de medicina, dijo lo siguiente sobre la importancia del oxígeno:

la causa primaria del cáncer es el reemplazo de la respiración con oxígeno en las células normales del organismo, por la fermentación del azúcar.

Es decir que las células cancerosas se alimentan de azúcar y se multiplican gracias a la ausencia de oxígeno.

Por lo tanto evita alimentos chatarra, el azúcar y las grasas toxicas porque le quitará energía a las células de tus fibras musculares para poder regenerarse.

Todo verdadero cambio empieza desde adentro y no disimulándolo con alguna cremita antinflamatoria.

  1. Alcalinízate

Consume en ayunas, unos veinte minutos antes del desayuno, un vaso con agua más el jugo de tres limones pequeños, esta poderosa combinación es un relajante muscular porque alcaliniza tu organismo, eso significa que ayuda a eliminar el exceso de ácido en tu sangre.

El limón tiene increíbles propiedades antibacterianas y desintoxicante, es como limpiarte por dentro.

Y cuanto tu organismo ha recuperado su equilibrio, funciona mejor y las agujetas se eliminaran más rápidamente.cómo quitar las agujetas

  1. El frio

Aplica frio donde más duela, usa una bolsa de gel sobre la zona que más te genere molestia, el frio tiene un efecto analgésico.

  1. Estiramiento suave

Realizar estiramientos suaves. Repetir el ejercicio de forma mucho más suave para que la sangre llegue en mayor cantidad a las zonas afectadas y ayude a acelerar el proceso de regeneración de las fibras rotas.

  1. Manzanilla

Aplica paños húmedos con manzanilla sobre la zona afectada, la manzanilla tiene grandes propiedades antinflamatorias y sin efectos secundarios como otros medicamentos, lo cual te resultará muy útil para aliviar las agujetas

Cómo quitar las agujetas conclusiones

Ahora que te hemos explicado cómo quitar las agujetas, te darás cuenta que la mejor cura es la prevención, por eso debes conocer los límites de tu resistencia para así evitar las agujetas, realiza calentamiento antes de empezar tu rutina y aumenta la intensidad del ejercicio de forma progresiva.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario