Cómo quitar la celulitis rápido, todos los remedios caseros.


Hoy vamos a explicaros cómo quitar la celulitis ya que es un mal que afecta a más del 90% de las mujeres que por desgracia después de la pubertad padecen algún grado de celulitis. Este padecimiento se trata de un depósito de tejido adiposo en determinadas áreas del cuerpo, causando aglomeraciones adiposas de grasa normalmente en glúteos, abdomen y piernas.

No se trata de una enfermedad, la celulitis es un tipo de padecimiento muy común causado por múltiples factores, como pueden ser:

  • Herencia y factores genéticos
  • Sedentarismo, falta de ejercicio
  • Mala alimentación
  • Estrés
  • Consumo en exceso de tabaco o alcohol
  • Ropa demasiado ajustada
  • Factores hormonales
  • Problemas circulatorios
  • Permanecer mucho tiempo de pie
  • Bacterias

En este sentido, cualquier persona está propensa a sufrir celulitis y aunque existen varios tipos de celulitis, el riesgo aumenta cuando no se cumplen con los cuidados requeridos para evitarla. La piel de naranja es un padecimiento metabólico muy común y existen una serie de procedimientos que son totalmente funcionales para eliminarla de raíz, incluso con tratamientos naturales, caseros y de muy bajo costo. En el siguiente post te detallaremos cómo quitar la celulitis sin necesidad de someterte a procesos dolorosos o demasiado costosos.

Desde hace mucho tiempo se conoce este padecimiento como uno de los más comunes a nivel estético, esas acumulaciones causan un aspecto bastante desagradable en la piel y no hay nada que deseemos más que quitarlo de nuestra vista.

Para empezar es importante que tomes en cuenta que debes conservar la calma ya que recuerda que el estrés puede ocasionarte mucha más celulitis, así que mantenerte calmado será el primer paso para quitar la piel de naranja.

Cómo para quitar la celulitis, remedios naturales.

Existen muchos medicamentos que podrán ayudarte a eliminar la celulitis, pero toma en cuenta que no habrá nada mejor que los tratamientos naturales, que además de que podrás encontrarlos en casa, no tendrán efectos adversos para tu salud.

Té de ulmaria

Quizás este sea el principal secreto para eliminar la celulitis rápidamente, la ulmaria es una maravillosa planta herbácea con propiedades diuréticas pero sobre todo anti-grasa, su función más conocida es eliminar los depósitos de grasa que se pueden encontrar en el cuerpo, como lo es la celulitis.

¿Qué necesitas?

  • ½ de agua
  • 25 gramos de ulmaria, incluyendo raíz, hojas y flores
¿Cómo prepararlo?
  1. Pon a calentar el agua, no es necesario que hierva pero sí que esté bien caliente.
  2. Incorpora la ulmaria, tapa la unión de los ingredientes y deja reposar por 5 minutos.
  3. Sirve el té tibio y tómalo dos veces al día: una vez en la mañana después de desayunar y en la noche antes de cenar.

Pimienta de cayena y limón

Con una infusión que mezcle estos dos ingredientes podrás obtener los mejores resultados contra la piel de naranja, con su debido tiempo.

¿Qué necesitas?

  • Agua
  • Pimienta de cayena
  • Jugo de limón suficiente
¿Cómo prepararlo?

En agua a temperatura ambiente mezcla los 3 ingredientes y deja reposar. Deberás tomarlo durante un mes aproximadamente por 3 veces al día, así que lo más recomendable es que prepares una cantidad considerable como para una semana, manteniéndolo siempre refrigerado.

Vinagre de manzana

Otro de los remedios caseros más eficientes contra la celulitis es el vinagre de manzana que tiene propiedades exclusivas para desaparecer la grasa hasta de las zonas más difíciles

¿Qué necesitas?

  • Vinagre de manzana
  • Agua
  • Miel
¿Cómo prepararlo?
  1. En un vaso de agua (8 onzas) añada dos cucharadas de vinagre.
  2. Agrega miel al gusto, únicamente para endulzar y dar mejor sabor a la bebida.
  3. Bebe todas las mañanas y empieza a eliminar la celulitis desde ya.

Gelatina

En su mayoría, las personas utilizan la gelatina para bajar de peso sin saber que tiene muchísimas propiedades que son excelentes para eliminar la celulitis. Comer gelatina (sin demasiada azúcar) a diario, te ayudará con esta ardua tarea y además por ser un postre delicioso no te cansarás de comerlo jamás.

Agua, agua y muchísima agua a diario

Por sencillo que parezca, tomar al menos 8 vasos de agua al día te ayudarán a eliminar la celulitis con mayor facilidad, ya que empezarás a eliminar las toxinas que se encuentran en tu organismo y a disolver esas acumulaciones de grasa que tanto te molestan.Cómo quitar la celulitisA parte de esto ¿qué puedo hacer para quitar la celulitis?

Aunque no lo sepamos, durante nuestra rutina existen una serie de tareas que podemos realizar para eliminar la celulitis de manera más rápida y sencilla.

  • Disminuye el consumo de sal: trata de eliminar los alimentos altos en sodio de tu dieta, ya que estos causan la retención de líquidos que conlleva a un aumento incontrolable de celulitis en los glúteos y las piernas.
  • Ejercítate más seguido: el sedentarismo debe convertirse en tu peor enemigo, realiza diariamente al menos 30 minutos de ejercicio, ya sea trotando, haciendo sentadillas o abdominales que activarán tu circulación y regularán tu metabolismo. Estos ejercicios también pueden ayudarte a bajar de peso y te aportarán energía diariamente.
  • Cero estrés, más relajación: aprende a manejar los niveles de estrés y de ser necesario, visita un spa. El cortisol es una hormona segregada cuando sufrimos estrés y esta hormona es la promotora de la piel de narnaja en gran medida.
  • Buena alimentación y hábitos alimenticios: plantéate una dieta balanceada, libre de grasas y azucares saturadas, mantener una dieta sana te ayudará a eliminar la celulitis rápidamente e incluso evitar el riesgo de padecerla.

Tratamientos que puedes realizar en casa

Para ganarle la guerra a la celulitis, necesitarás poner esfuerzo en algunos tratamientos muy efectivos que serán el punto clave para quitar todo rastro de ese terrible padecimiento, más que infusiones y buena alimentación necesitarás:

  1. Exfoliaciones: puedes optar por exfoliarte con café y azúcar, debido a que el café posee propiedades que activan la circulación sanguínea y es esta la principal razón por la cual es un excelente tratamiento contra la celulitis.
  2. Masajes: preferiblemente con cremas hidratantes o anti-celulitis que sean suficientemente aceitosas como para permitir que masajees circularmente por al menos 10 minutos, después de cada ducha.El aceite de canela tambíen es una buena opción.

Con el buen uso de tus recursos caseros y mucho esfuerzo podrás eliminar la celulitis de raíz ¡anímate a tener una piel tersa y saludable!

si no sabes cómo organizarte, también puedes hacer este programa para reducir la celulitis:

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario