Cómo hacer pesas caseras fácilmente.


Muchos me comentáis que queréis hacer ejercicio pero que no tenéis ningún material para entrenar. Para ayudaros, voy a mostraros como podéis utilizar distintos objetos cotidianos y  sepáis cómo hacer pesas caseras para vuestros entrenamientos. Hay muchas formas,  pero me voy a centrar en las 3 más sencillas.

Cómo hacer pesas caseras:

Botellas de agua:

Esta es la forma más sencilla, compra dos botellas de agua (preferiblemente de plástico) de 2 litros y llénalas de agua, ¿sencillo no?Cómo hacer pesas caseras fácilmente

Llenas de agua, las botellas pesarán 2 kg cada una, pero si ves que es un peso excesivo, simplemente no las llenes del todo.

Si 2 kg no es suficiente, puedes comprar botellas de 5 litros, con las que trabajar tus músculos más intensamente.

Estas pesas son ideales para ejercitar los brazos.

Mochila:

Este método es también es muy simple, y te permitirá trabajar otras partes del cuerpo de forma más eficiente que las botellas.

Coge una mochila y llénala de libros o de cualquier cosa que quieras.

Este método es muy útil para trabajar los hombros y los brazos. También nos sirve como peso extra para hacer sentadillas si nos la colocamos a la espalda.

Bolsa de deporte:

Este método es muy similar al anterior, pero con la diferencia de que nos permite cargar más peso, aunque probablemente este método solo les interese a los hombres.

Con la bolsa de deporte, puedes trabajar tus pectoralesla espalda.

¿Cuál de las pesas caseras es mejor?

Ninguna, eso depende de ti, de tu condición física. Lo ideal es combinar los tres métodos con distintos pesos, puesto que cada grupo muscular requiere un peso distinto. De esa forma podrás variar las cargas instantáneamente sin perder tiempo, logrando un entrenamiento mucho más eficiente.

Si hacer ejercicio, va a ser algo temporal, puedes apañarte perfectamente con este método, pero si hacer ejercicio va a formar parte de tu vida, es muy interesante que inviertas un poco en material deportivo, ya que te resultará más cómodo a la hora de entrenar.

Pero por el contrario, si estás indeciso/a y no sabes si vas a ser constante, lo mejor es que pruebes primero una temporada con las pesas caseras, para evitar malgastar el dinero en algo que se va a quedar tirado en el armario después de un par de semanas de uso.

Pero de cualquier forma ahora que sabes cómo hacer mancuernas caseras, ya no tienes excusa para segur posponiendo tu entrenamiento.

Versión en video de cómo hacer pesas caseras.

loading...

2 Comentarios

Añadir comentario
    • 2
      pierdepesoencasa

      Hola Pedro, para ganar fuerza y masa muscular sí que es verdad que no te va a servir.
      Pero hay mucha gente que no tiene nada de material y quieren empezar a hacer ejercicio para perder peso y no quieren gastarse dinero en comprar material deportivo y me preguntan que pueden utilizar.
      Las botellas equivalen a mancuernas de 2 kilos, que según el tipo de ejercicio y sobre todo mujeres que nunca han hecho deporte les puede servir perfectamente.
      Respecto a las mochilas no deja de ser una versión rustica de las power bag, muy utilizadas en el fitness, mma, crossfit…

      Pero todo esto es de forma provisional, si se hace ejercicio de forma frecuente es necesario adquirir algo más profesional.

      Y si tu meta es la hipertrofia, es necesario material profesional y peso suficiente para progresar de forma adecuada y sobre todo de forma segura. Saludos.

+ Leave a Comment