Cómo hacer aceite de canela en casa Paso a paso:


En está ocasión os traemos cómo hacer aceite de canela en casa paso a paso, del cual hemos hablado extensamente en anteriores entradas. Primero que todo, una muy breve lista de ingredientes que necesitaremos para su preparación. Al ser ingredientes económicos y abundantes, no tendrás problemas en prepararlo más de una vez.

Ingredientes necesarios para hacer aceite de canela:

  • 1 taza de aceite de oliva.
  • 6 o más ramitas de canela.
  • 1 tarro de cristal con cierre hermético (para hacer el aceite).
  • 1 frasco o botella de vidrio con tapa hermética (para guardar el aceite).
  • Tela o gasa para colar.

A continuación, una receta rápida para preparar esta maravilloso aceite, sí deseas eficacia es necesario que sigas los pasos fielmente para evitar resultados inesperados.Cómo hacer aceite de canela en casa

Cómo preparar el aceite de canela

  1. Lo primero que debemos hacer es coger el tarro de cristal y llenarlo con las ramas de canela. Cabe destacar que entre más pálida es la canela, mejor es su calidad.
  2. Una vez tengas todas las ramas de canela en el tarro, vierte la taza de aceite de oliva asegurándote que cubra todas las ramitas.
  3. Toma el tarro y colócalo en un lugar templado (ni frío ni caliente), asegúrate de cerrarlo correctamente para evitar que se filtren las bacterias del entorno.
  4. Una vez bien sellado, deja reposar el tarro de cristal con las ramitas y el aceite por 3 semanas mínimo, diariamente destapa el tarro y revuelve la mezcla para que las ramitas desprendan sus aceites.
  5. Transcurridas las 3 semanas, todas las ramitas deberían haber soltado todo su aceite. Deberás notar un tono más oscuro y olor muy característico. De ser así, toma la tela o la gasa y cuela el aceite depositándolo en la botella de vidrio.
  6. Por último, una vez colado todo el extracto, tendrás tu aceite esencial listo, nuevamente asegúrate de cerrarlo bien cada vez que lo uses y consérvalo en un lugar fresco y seco, alejado de la exposición solar.

Finalmente preparado nuestro aceite  de canela, debemos estructurar una rutina de consumo para estimular la pérdida de peso y grasa acumulada. Se recomienda, no excederse de la cantidad recomendada a consumir ya que puede traer consecuencias negativas a nuestro organismo.Cómo hacer aceite corporal de canela en casa

Modo de uso para mejorar la salud:

Para aprovechar sus beneficios al máximo, sólo debes tomar dos gotas en cada una de las tres comidas del día: desayuno, almuerzo y cena; esto es suficiente para estimular la pérdida de peso. Para ingerir el aceite esencial de canela, simplemente debes calentar una taza de agua y añadir las dos gotas del aceite y beber la infusión. Sí bien parece muy simple, la mala ingesta puede causar efectos negativos.

Contraindicaciones:

El aceite de canela posee grandes virtudes y propiedades medicinales y es beneficioso a la hora de adelgazar, sin embargo, en algunos casos pueden sobrevenir efectos secundarios.

  • Las personas que sufren de enfermedades como colitis y gastritis deben consumir cantidades moderadas ya que, a pesar de ser beneficiosos para su condición, también puede causar irritación estomacal.
  • A su vez, personas que padecen de ulceras intestinales deben evitar su ingesta ya que puede incrementar la irritación en el estómago y en el intestino.
  • Las mujeres en estado de embarazo o que planean un embarazo, deben abstenerse de consumirlo, ya que estimula el flujo sanguíneo en la pelvis y el útero.
  • Al igual que las personas que sufren de enfermedades cardiacas deben ingerir el aceite tras haber consultado con su médico y bajo supervisión, ya que la canela aumenta el ritmo cardiaco.
  • Finalmente, cabe añadir que el uso prolongado o en exceso puede ser perjudicial para la salud. Puede provocar irritación renal, vómitos y/o nauseas.

Vídeo de la receta:

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario