Cómo escoger una bicicleta estática


Para muchas personas, la bicicletas estática es la herramienta principal de su equipo domestico para perder peso. Pero es necesario investigar bien para poder escoger una bicicleta estática por el menor dinero posible y que cumpla con todas nuestras necesidades y expectativas. De lo contrario la bicicleta estática puede terminar siendo una especie de perchero caro.

¿Por qué una escoger una bicicleta estática de ejercicio?

Las bicicletas estáticas proporcionan una serie de importantes beneficios a sus usuarios, sin importar su nivel o aptitud física. Una de las mejores cosas de las bicis de ejercicio es que no hay ninguna curva de aprendizaje. Si puedes sentarte y pedalear, puedes utilizar una bicicleta estática.Como escoger una bicicleta estáticaAdemás, las bicicletas de ejercicio pueden proporcionar un entrenamiento cardiovascular excelente, y el ejercicio cardiovascular ha demostrado en numerosas ocasiones que reduce la aparición de muchas enfermedades graves, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes entre otras. Entrenar de un par de veces a la semana en una bicicleta estática puede proporcionar excelentes beneficios, tanto en términos de pérdida de peso como en el estado físico en general.

Pero lo mejor de todo es que las bicicletas estáticas ofrecen todos estos beneficios con un ejercicio de muy bajo impacto. En comparación con muchas otras formas de ejercicio, como correr, aeróbic, fitness… las bicicletas estáticas son menos exigentes para las rodillas y las articulaciones en general. Esto hace que los entrenamientos de bicicleta perfectos para aquellos que son propensos o se recuperan de alguna lesión deportiva.

Tipos de Bicicletas de ejercicio.

Cuando vayas a comprar una bicicleta de ejercicio, es importante tener en cuenta que hay dos tipos diferentes de bicicletas estáticas, verticales y reclinadas. Ambos tipos tienen sus propias ventajas y desventajas, pero para muchos compradores la elección se reducen simplemente a gusto personal.

La mayoría de las personas ya están familiarizados con la bicicleta de ejercicio vertical. Este tipo está diseñado con el mismo estilo que una bicicleta tradicional, excepto que es fija. Los pedales, manillar, etc son lo mismo que se esperaría encontrar en una bicicleta tradicional por lo que las bicicletas estáticas verticales son muy fáciles de usar para cualquier persona.

El diseño de la bicicleta reclinada, por otro lado, es muy diferente de la de una bicicleta tradicional. Los pedales de una bicicleta reclinada se colocan en la parte delantera de la máquina, en lugar de en la parte inferior como en una bicicleta en posición vertical. Para utilizar una bicicleta reclinada, el usuario, llega a los pedales en una posición reclinada.

Si estás pensando en comprar una bicicleta estática, es una buena idea tener en cuenta tanto verticales como las reclinadas. Algunas personas prefieren la bicicleta en posición vertical tradicional, mientras que otros prefirieren el estilo y facilidad de uso del modelo reclinado.

Los modelos reclinados pueden ser especialmente buenos para aquellas personas que han experimentado problemas de espalda, ya que muchas personas encuentran la posición de la bicicleta reclinada mucho menos estresante para la zona lumbar.

Factores a tener en cuenta para escoger una bicicleta estatica

Cuando vayas a comprar una bicicleta de ejercicio, hay una serie de cosas a considerar:

1. Ajustes de altura.

Es importante elegir una bicicleta  estática cuya altura es fácilmente ajustable. Este ajuste permitirá a los usuarios de todas las alturas utilizar fácilmente el equipo, un factor especialmente importante si va a ser utilizada por más de una persona.

Es importante estar cómodo a la hora de hacer ejercicio, de lo contrario acabaras abandonando los entrenamientos en poco tiempo.

2. El Asiento.

También es importante asegurarse de que el asiento que te quede bien y de que es lo suficientemente grande para todos los usuarios. Si vas a compra la bicicleta de ejercicio en una tienda tradicional, asegúrate de probarla y de comprobar que el asiento es cómodo.

3. Pedales.

Los pedales de la bicicleta deben ser fáciles de usar con un funcionamiento suave. Además, muchos modelos incorporan correas fácilmente ajustables a los pies, que facilitan enormemente el entrenamiento.

4. Seguridad.

Es importante asegurarse de que todas las partes móviles de la bicicleta de ejercicio, como la cadena, están cubiertas. Esto ayudará a garantizar un funcionamiento seguro. También debes cerciorarte de que los niños y las mascotas no puedan resultar heridos por el dispositivo.

5. Clasificación de peso.

También es importante elegir una bicicleta estática que sea adecuada para tu peso, que sea capaz de soportar tu peso antes del entrenamiento. Aunque la mayoría de las bicicletas de ejercicio soportan pesos de entre 140 a 180 kilos, por lo que encontrar una adecuada, no debe ser de gran dificultad, aunque es un factor a tener en cuenta para no escoger una bicicleta que no puede cargar con tu peso.

6. Intensidad ajustable. 

La mayoría de las bicicletas de ejercicio proporcionan una manera de ajustar la intensidad del entrenamiento y esto es un factor especialmente importante a la hora de entrenar. La tensión ajustable te ayudará a hacer los entrenamientos con la bicicleta estática más intensos a medida que mejora tu condición física.

7. Pulsómetro.

Un monitor de ritmo cardíaco es una gran manera de seguir tu progreso y evaluar la intensidad del entrenamiento. Además de monitores de ritmo cardíaco, muchos modelos de bicicletas de ejercicio proporcionan características adicionales, como el seguimiento de las calorías quemadas y la distancia recorrida. Algunas incluso incluyen tomas de auriculares para mantenerte entretenido mientras haces ejercicio.

8. Garantía.

Buscar una bicicleta estática cuyo fabricante ofrezca una garantía larga. El período de garantía, por supuesto, varía de un modelo a otro y de un fabricante a otro, y si bien es cierto que la mayoría de las veces los modelos más caros tienen garantías más largas  esto no siempre es así.

9. Precio.

Cuando se trata de los precios, los compradores de bicicleta estática pueden llegar a pagar entre un mínimo de 300 euros a 2000 euros o incluso más por una máquina de calidad profesional de gama alta. Si bien hay algunos modelos más baratos en el mercado, la mayoría de ellas son de dudosa calidad. Al igual que con otras compras de equipos de fitness, es importante equilibrar la calidad con el pecio de la bicicleta estática.

Comparativa de las mejores bicicletas estáticas:

Ahora que ya hemos tenido en cuenta todos los puntos clave para poder elegir la mejor bicicleta estática para ti, vamos a mostrarte los tres mejores modelos para que no tengas que pasarte horas y horas comparando precios, eso ya lo hemos hecho por ti.

Todos los modelos han sido record de ventas por lo que su fiabilidad queda más que demostrada.

Hemos seleccionado 4 bicicletas estáticas en 4 rangos de precio con distintas caracteristicas y enfocadas a distintas necesidades.

Diadora Fitness Lilly – 97 Euros

Diadora Fitness Lilly

Para los presupuestos más ajustados la Diadora Fitness Lilly es su mejor opción, puesto que por menos de 100 euros puedes disfrutar de una bici robusta y bien construida.

Es de fácil montaje y bastante cómoda para su increíble precio.

Viene con pantalla incorporada en la que podrás ver la velocidad, pulsaciones y calorias que has consumido en tu sesión de entrenamiento. Además permite ajustar la resistencia con 8 niveles distintos de dificultad.

Como principal desventaja es que muchas personas comontan que si mides más de 1,75 cm el sillín puede quedarte un poco bajo, además de que su carga máxima es de 110 kg, por lo que si eres una persona xxl esta no es una buena bicicleta para ti.
Más información sobre la Diadora Fitness Lilly – Bicicleta estática, color negro

 Ultrasport F-Bike – 144 Euros

Ultrasport-F-Bike

Por un poco más de dinero que la opción anterior no encontramos con esta increíble bicicleta plegable, sin duda algo indispensable para las personas que no disponen de espacio en sus casas.
Al igual que el modelo anterior es de fácil montaje, tiene 8 niveles distintos de dificultad e incorpora una pantalla en la que se puede ver medir el tiempo transcurrido, las calorías consumidas, la velocidad, los kilómetros recorridos, y la frecuencia cardiaca.

Como contra cabe destacar que los usuarios señalan que el asiento no es demasiado confortable a pesar de incorporar respaldo.
Más información sobre la Ultrasport F-Bike 200B

Diadora Tour 18 – 289 Euros

Diadora-Tour-18

Esta bicicleta está enfocada  los entrenamientos de spinning y aunque no es como los modelos superiores que se encuentra en los gimnasios, sin duda es una gran opción para tener en casa y perder unos kilos dada su gran relación calidad precio.

Como punto negativo, según los comentarios de los usuarios su regulación no es muy comoda en usuarios con mucha estatura.
Más información sobre la Bicicleta de spinning Diadora Tour 18

FitDesk FDX 2.0 – 499Euros

FitDesk FDX 2.0

Este ya es un modelo más lujoso con múltiples posibilidades.
Este modelo, además de ser plegable facilitando así la liberación de espacio en nuestro hogar es muy resistente, algo poco común.
Su sillín con respaldo es totalmente regulable, facilitando así la comodidad de pedaleo e incorpora una repisa en la que colocar un libro o un ordenador portátil, para que el ejercicio no te reste tiempo de otras cosas.
Más información sobre la Bicicleta de ejercicios con escritorio FitDesk®

loading...

1 comment

Añadir comentario
  1. 1
    Nicole Bicicletas Electricas

    Puede parecer que no, pero el tema de los pedales es muy importante. No veas los resbalones que me doy yo porque la mía no tiene ningún tipo de sujeción en el pedal… como te descuides, zas!

+ Leave a Comment