Cómo controlar la mente para comer menos y adelgazar.


El metabolismo cuenta con un aliado importante cuando de ganar kilos se trata. Se trata de un aliado que, aunque parezca demasiado fuerte, con un poco de atención se le puede convencer de lo que quieras. No es ni más ni menos que el cerebro, siendo su papel dentro de la pérdida de peso más importante de lo que crees. De ahí la necesidad de controlar la mente para comer menos.Cuando el cerebro quiere vencerte en tu lucha contra la obesidad, utiliza las mejores jugadas emocionales. Envía las señales perfectas que tu cuerpo escucha como excusas psicológicas para ir al refrigerador y comer lo primero que se ve, en la mayoría de los casos irás directo a los alimentos con alto contenido calórico.

Cómo controlar la mente para comer menos y adelgazar.Esta es la razón por la cual los especialistas han ideado la forma de controlar la mente para comer menos, no se trata sólo de una dieta acompañada de un régimen de ejercicios. Al menos no es la práctica principal, porque se sabe que una alimentación balanceada y la actividad física contribuyen a la pérdida saludable de peso.

Las nuevas pautas para comer menos están basadas en los principios psicológicos, donde el control de la mente es fundamental para llegar al objetivo. El creador de esta nueva técnica es el investigador Brian Wansink, quien ha sido convocado por Michelle Obama a la Casa Blanca para crear las guías de alimentación para los empleados presidenciales.

Wansink en su última presentación explicó que las personas comen más de lo que deben no sólo por el apetito, sino por el entorno que los rodea “la familia, los amigos, los embalajes de la comida, el tamaño de las porciones, todo está desarrollado para qué comamos mas”, indicó.

Cómo controlar la mente para comer menos.

Como parte de un plan para una mejor alimentación, Wansink creó algunos consejos para adelgazar que están relacionados con los sentidos y las emociones, de esta forma podrás controlar la mente para comer menos.

  • Aleja de la vista lo que no quieres comer. Si retiras de tu campo visual los alimentos con alto nivel calórico como refrescos y dulces, no sentirás la necesidad de consumirlos. En cambio si colocas las frutas y hortalizas de forma visible, te será sencillo utilizarla para las preparaciones. Aquí te brindamos unos consejos para organizar tu refrigerados.
  • Pon la comida lejos de tus manos. Al servir el plato, coloca pequeñas porciones y asegúrate que si deseas comer más, debes levantarte de la mesa e ir a la cocina a buscar un segundo plato. Si debes emplear mucho esfuerzo el cerebro desistirá de la idea.
  • No vayas al mercado molesto. Si estas pasando por un mal momento, evita hacer la compra, te inclinarás por comida poco saludable.
  • Pruébate ropa de talla pequeña. Si le envías al cerebro la señal de que todo te queda ajustado, rápidamente el cuerpo entrará en estado de pérdida de peso, pues el espejo querrá ver un cuerpo con ropa adecuada.
  • No hagas tantos platos variados. Cuando colocas en el mismo plato alimentos repetidos, el cerebro evita alimentarse de más, porque se aburre de ver la misma comida siempre.
loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario