Cómo adelgazar rápidamente y sin riegos.


Muchas personas,  especialmente las mujeres, suelen preguntarse  cómo adelgazar rápidamente  y sin riesgos de ninguna naturaleza.  Lograr un objetivo de estos sí es posible, siempre y cuando  se tomen las precauciones necesarias.

Algunos aceleran los procesos y es aquí donde aparecen los problemas en la salud y, además, se suele presentar el  famoso  “efecto yo- yo”. Para perder peso de manera rápida no es necesario acelerar el camino, esto es,  no se requiere de intensificar aún más la dieta.

Tampoco es necesario aumentar la frecuencia ni la intensidad de los ejercicios. Prácticas como estas pueden  ser,  incluso,  peligrosas. 

El afán desmedido por  atender los cánones arquetípicos impuestos por nuestras sociedades,  sólo  puede conducir por caminos  equivocados.  A muchos no les interesa saber  cómo adelgaza rápidamente   pero sin riesgos para la salud.

Es mejor andar,  entonces,  con  calma y seguir algunas recomendaciones que te vamos a presentar en el presente post,   enfatizando en el factor psicológico.Cómo adelgazar rápidamente  y sin riegos.

El primer paso, considerado erróneamente como “superfluo”  por algunos,  consiste en adoptar una actitud mental positiva.  Es de cabal importancia que te autoconscientes de que sí eres capaz de lograrlo.

Para ello, te proponemos algunas técnicas como las que  ha estructurado la disciplina de la  Programación Neurolingüística (PNL)  que ha mostrado sorprendentes resultados en los últimos  30  años, en lo que respecta a  “reprogramar” el cerebro  para deshacerse de hábitos indebidos.

Lo que algunos científicos denominan  “cerebro de gordo”,  no es más que una predisposición mental adquirida a través de muchos años de malos hábitos.  Ciertos segmentos cerebrales se acostumbran a los carbohidratos y a las calorías en exceso.

Para  deshacerse de esta  “indebida programación”, es posible acudir a la técnica que hemos citado.  El yoga es otra práctica que puede resultar de lo más útil.  Las meditaciones de la ancestral práctica  “Zen” también han demostrado excelentes resultados.

¿Quieres saber  cómo adelgazar rápidamente  sin correr riesgos para tu salud física y  mental?  El primer paso,  ineludible por demás,  consiste en  recurrir  a  este tipo de ayudas.

En fin,  métodos existen  muchos. Los importante es decidirse por uno de ellos  (o varios simultáneamente, incluso).  Algunos se estarán preguntando   ¿por qué estamos hablando de estas cosas en temas de dietas y ejercicios?

Las razones son  demasiado claras y  lógicas.  De un lado, la dieta está en la mente y los resultados se ven en el organismo!!   Si no tenemos la mente bien predispuesta,  es posible que abandonemos  el proceso al cabo de una o dos semanas.

De otro lado,  consideramos que mediante esos métodos, las dietas y las ejercitaciones podrán  no ser ya una tortura.

No es necesario sufrir para bajar de peso.  Si tenemos  una predisposición anímica óptima, menores serán los obstáculos que se presentarán durante el proceso.

Y,  por ende,  existirán menos posibilidades de  “morir en el intento”.  Cuando se abandona una dieta  a mitad de camino, suele presentarse el indeseable  “efecto rebote”  que tantos problemas puede acarrear.

Entre esos problemas, tenemos el hecho de volver a aumentar de peso rápidamente, incluso, a niveles superiores a los que se tenían antes de emprender la dieta y el programa de ejercicios.

Una vez tengas tu mente  con “el terreno abonado”,  ahora sí,  elije una dieta percatándote previamente acerca de su viabilidad desde el punto de vista médico.  En la web existen miles de propuestas.  Pero, muchas de ellas son incluso peligrosas.

Acude a los foros de opinión para verificar la idoneidad o no de un determinado régimen alimenticio.  Pregúntale  a tu médico  y/o  nutricionista. Enterarse acerca de  cómo adelgazar rápidamente sin correr riesgos no es complicado.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario