Cola de caballo para adelgazar rápido, el remedio milenario.


La cola de caballo es una especie de arbusto conocida en el mundo científico como equisetum arvense, del cual se aprovechan los tallos para efectos medicinales. En España es muy común encontrarlo de manera natural en las islas Baleares, debido a la presencia de humedad en la zona. Se utiliza como un producto natural para adelgazar debido a las propiedades que presenta, aunque ese no es su único uso ¿Cómo este arbusto te ayuda a adelgazar? En este artículo nos enfocaremos en contestarte esta pregunta.

Propiedades de la cola de caballo

  1. Contiene silicio orgánico

El silicio orgánico tiene un gran poder en la formación de los huesos y tendones, protege la piel y contribuye a un mejor sistema inmune.

  1. Contiene sales minerales

Aporta minerales importantes para el cuerpo como el potasio y calcio principalmente. Es por eso que está muy indicado para utilizarse en casos del fortalecimiento óseo, uñas y cabello.

  1. Contiene 5% de equisetonina

La equisetonina es un saponósido que le confiere su poder diurético ya que aumenta la circulación sanguínea a nivel renal, también le permite actuar como un antiinflamatorio e incluso como un adaptógeno, es decir que contribuye a reducir el estrés.

  1. Contiene flavonoides

Los flavonoides protegen al organismo de la oxidación que puede producir el exceso de comida, el consumo de sustancias dañinas como tabaco o por estar en contacto con contaminantes. Los flavonoide limitan la acción de los radicales libres, siendo muy indicado para prevenir enfermedades degenerativas.

  1. Presenta taninos

Son compuestos fenólicos que resultan muy útiles en enfermedades gastrointestinales y también tiene efectos antioxidantes; no se debe consumir en exceso porque puede resultar tóxico.

Beneficios de la cola de caballo para adelgazar

El uso de esta hierva medicinal para la salud se remonta a épocas milenarias aunque sus prescripciones han sido muy distintas a la de adelgazar. Se reconoce como un producto ideal para hemorragias, cálculo en los riñones o vejigas, fortalece el sistema inmune, actúa como un antidiarreico y también como cicatrizante.

Sin embargo, son precisamente el conjunto de sus propiedades y beneficio lo que hace que pueda actuar como un coadyuvante en las dietas para bajar de peso, principalmente por 2 de sus características más resaltante, estas son que actúa como un diurético y como un antioxidante a la vez.

  • Propiedades diuréticas: Su consumo aumenta la secreción urinaria hasta en un 30%, por lo que es ideal para desinflamar el organismo. Esta propiedad la hace ideal para afecciones de salud como los cálculos renales, cistitis, para botar el exceso de ácido úrico o infecciones de orina.
  • Propiedades desintoxicantes: la otra propiedad que se destaca esta magnifica hierva es que actúa como un desintoxicante, probablemente como efecto secundario de la primera. La eliminación de toxinas es posible gracias al aumento de la orina.

Son precisamente estas dos propiedades, diurética y desintoxicante, características ideales en cualquier dieta de adelgazamiento en la que se busca depurar el organismo de toxina y a la vez deshincharlo.cola de caballo para adelgazar

¿Cómo tomar cola de caballo para adelgazar?

Es común encontrar que se aprovecha en infusiones, pastillas, jarabes y hasta en extracto en polvo o ungüento ya se puede encontrar. Sin embargo, en tratamientos para bajar de peso lo recomendable es tomarse ya sea en infusión o como pastillas.

  1. Como infusión

Se recomienda tomarla unas 2 veces al día, puesto que su consumo excesivo tiene algunas contraindicaciones como problemas digestivos, alteración de los nervios, dolores musculares e hipotensión arterial. Por lo que no es recomendable beber más de lo recomendado. Por otro lado, no debe ser una bebida que se realice de manera indefinida, alguno homeópata recomiendan no exceder su bebida por más de 6 semanas.

¿Cómo preparar infusión de cola de caballo para adelgazar?

Para la infusión se utilizan los tallos estériles secos del arbusto y para su preparación se realiza básicamente como cualquier té.

  • Coloca a hervir un litro de agua
  • Una vez que hierba, dejas al fuego por 5 minutos, luego apagas y colocas de inmediato un puñado de cola de caballo, tapa y deja reposar por 15 minutos más.
  • Cuela y sirve.
  • La cantidad restante puedes guardarla en la nevera para una próxima toma.
  1. Como pastilla o cápsula

Se tratan de extractos de cola de caballo a los que se puede acceder a través de las farmacias o sitios naturistas. La dosis suele estar indicada en la caja donde vienen las pastillas. Por lo general se indica consumir 2 o 3 pastillas diarias y las indicaciones es beberlas con agua o jugo antes de las comidas.

Ahora ya sabes que la cola de caballo actúa como un excelente coadyuvante para programas de adelgazamiento, su éxito depende del uso adecuado del mismo y el acompañamiento de un plan nutricional balanceado y de ejercicio diario.

Vídeos con más información:

Recuerda que para que tu dieta surta efecto y puedas perder peso y mejorar tu salud, es importante consumir muchos líquidos, ya que solo con infusiones no llegarás a los dos litros diarios de agua recomendados.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario