Claves para preparar ensaladas apetitosas para comer más sano


El consumo de vegetales es una de las bases angulares de toda dieta, ya que estos aportan nutrientes fundamentales para liberar las grasas y bajar de peso. Por lo tanto, conocer los principios para preparar ensaladas apetitosas para comer más sano, es una base importante para adelgazar.

Bien sazonadas y aliñadas, las ensaladas son alimentos saludables, nutritivos y pueden saciar ampliamente el organismo. Para poder realizarlas mejor, y hacer de su consumo algo muy saludable, es importante aplicar algunos principios.

Variedad de vegetales

Lo más importante de las ensaladas apetitosas, es que se pueden hacer con creatividad e inventiva. Existen una gran cantidad de vegetales de hoja, hortalizas y raíces, que están disponibles para que tengas una gran experiencia culinaria durante tu dieta. El único problema es que si no eres muy adepto a las verduras, se puede caer en todos los casos en comer ensalada de tomate y lechuga.

Para una ensalada que de verdad sea nutritiva, tienes que ir más allá. Piensa en cómo combinar el sabor de la rúcula o el repollo, con ensaladas ralladas o las hojas tiernas del apio. Las papas cocinadas y cortadas en cuadritos, son saludables si las preparadas con aliños suaves, de la misma manera que la remolacha. De esta se pueden comer sus raíces y también sus hojas. Solo tienes que buscar la que más te guste.

Aceites

El aceite puede ser un factor que perjudique el nivel saludable de tus ensaladas. Sobre todo si empleas aceites de maíz, que usualmente vienen polinsaturados. Si tienes que aplicar estos busca los de mejor calidad. Lo más recomendable es utilizar aceite de olivo, de alta calidad, de preferencia extra virgen. Tiene un gusto delicioso, gran cantidad de nutrientes y casi nada de colesterol.

¿Vinagre o limón?Claves para preparar ensaladas apetitosas para comer más sano

Siempre surge esta pregunta, sobre si se debe utilizar vinagre o limón en las ensaladas. En realidad ambos son saludables y no presentan un riesgo para la dieta. De hecho, se recomienda que tenga una presencia tan poderosa como la del aceite. La única diferencia es que el vinagre en su carácter de conservante, tiende a afectar la mucosa digestiva. Si este es tu caso, entonces es posible que te convenga emplear jugo de limón.

Aderezos naturales

Finalmente, una de las formas más creativas de darle un buen gusto a las ensaladas es creando aderezos naturales que además son aromáticos. Estas son una especia de salsas frías, que se preparan previamente y se agrega a la comida final brindando gran sabor. De preferencia hay que incluir condimentos naturales. Es una buena oportunidad de incluir especias.

Por ejemplo, puedes realizar un aderezo de aceite de oliva, aceto balsámico y granos de mostaza molidos. También puedes utilizar pimienta molida, cúrcuma, limón o jugo de naranja. Algunas recetas traspasan la barrera salada, agregando miel para aportar calorías saludables y un exquisito gusto agridulce. Se puede garantizar su contenido light con salsa de soja, y un aroma especial con jengibre rallado.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario