Cinturón de abdominales ¿funciona para quemar grasa abdominal?


Anteriormente os estuvimos hablando de las fajas reductoras y de su ineficacia para perder grasa abdominal. Pero ¿qué pasa con los cinturones de abdominales? ¿funcionan para quemar la grasa del abdomen?

Todos los anuncios del cinturón de abdominales insinúan claramente que a través de ellos se lograra un vientre plano con unos abdominals marcados y sin un gramo de grasa en la cintura. ¿Es cierto lo que prometen los cinturones de abdominales?

¿Cómo funciona un cinturón de abdominales?

Los cinturones de abdominales funcionan mediante electroestimulación muscular. La electroestimulación consiste en mediante unas pequeñas descargas localizadas sobre el musculo, conseguir una contracción involuntaria. Esto que quiere decir, que con un cinturón de abdominales los músculos de tu abdomen se trabajarán sí que tu tengas que hacer nada.cinturón de abdominales

Hasta aquí todo suena bien y uno se pregunta ¿dónde hay que firmar?

El problema radica en que aunque el cinturón de abdominales haga trabajar tu abdomen de forma más o menos adecuada, eso ni mucho menos tiene que tener los resultados que mediante publicidad engañosa te hacen creer que vas a obtener.

¿Cuál es el problema de los cinturones de abdominales?

Los cinturones de abdominales tienen varios problemas.

El primero es que ejercitar los abdominales no hace que quememos grasa abdominal ya que quemar grasa localizada es algo muy complicado, algo que los fabricantes de este tipo de aparatos saben perfectamente.

Para reducir la grasa de la zona del abdomen, es necesario reducir la grasa de todo tu cuerpo y lo más efectivo es mediante la combinación de dieta y ejercicio, principalmente cardiovascular.

Para conseguir un abonen marcado debes tener los niveles de grasa entre el 8 y el 11% para los hombres y del 15 al 17% para las mujeres.

Electroestimulación de abdomen

Otro de los problemas de los cinturones de abdominales es que no pueden colocarse los electrodos de forma precisa encima de tus músculos, como si es posible en otro tipo de aparatos de electroestimulación. Esto provoca que no se aproveche al 100% el máximo potencial de del aparato.

Hasta ahora ha quedado claro que si buscas reducir grasa abdominal el cinturón de abdominales no te va a ayudar, pero que pasa si tu porcentaje de grasa corporal es el adecuado y lo que quieres es marcar los abdominales aumentando el tamaño de los músculos de tu abdomen.

¿El cinturon de abdominales puede aumentar tus músculos?

Para que el cinturón de abdominales haga que los músculos aumenten de tamaño es necesario que tenga el programa de “hipertrofia”. De lo contrario solo se lograría que el vientre esté tonificado pero sin que los abdominales crezcan. La mayoría de los cinturones de abdominales carecen de este programa y aunque lo tengan carecen de la potencia necesaria para hacer que tus músculos trabajen a fondo. Esto unido a que no se pueden colocar los electrodos de forma individual, hace que la mayoría por no decir todos, no sirvan para este cometido.

Otro problema de la electroestimulación de cara a ganar masa muscular, es que las sensaciones no son como te la esperabas. Cuando se trabaja con intensidades bajas, para relajación o tonificación, puede resultar agradable o por lo menos no ser molesto. Pero cuando se trabaja con mayor potencia, que es lo necesario para trabajar a fondo tus músculos y que el cinturón de abdominales haga trabajar hasta la última fibra de tus abdominales, las sensaciones dejan de ser agradables, siendo incluso hasta dolorosas, Haciendo que te plantees si es menos esfuerzo que hacer abdominales convencionales.

Conclusión:

Si buscas quemar grasa abdominal, no tires tu dinero, te ahorraras decepciones y te sentirás mejor si directamente donas ese dinero a la beneficencia.

Si lo que buscas es aumentar el tamaño de tus abdominales la cosa cambia y puedes lograr algún resultado, pero siendo consciente de que no todos los cinturones de abdominales te van a ayudar con ese propósito. Lo que hace que sea preferible recurrir a un electroestimulador, que es mucho más versátil, preciso y que podrás utilizar en las demás zonas de tu cuerpo. Pero eso si, quítate de la cabeza que la electroestimulacion no sea molesta, sobre todo si se trabaja con mucha potencia.

loading...

3 Comentarios

Añadir comentario
  1. 1
    Domenico

    llevo 3 meses usando el mismo cinturon q sale en la foto,una media de 1 hora diaria es decir 2 sesiones diarias,maxima potencia,las molestisas son muchas si lo usas sin hacer ningun otra actividad,mi caso es distinto pq yo lo uso solo cuando entreno y aunque noto pequenas molestisas,se deja llevar,tener en cuenta q cualquier ejercicio va resultar el doble de fatigoso,pq es como hacer dos cosas a la vez,no he conseguido sacar abdominales,pero se han puesto como una piedra de duros.A mi personalmente me vino de maravilla,ya q desde siempre h odiado hacer abdominales.

  2. 2
    manolo

    los cinturones abdominales vivbratorios no sirven para bajar barriga,yo me compre uno y no me ha servido para nada, he tenido que caminar una hora cada dia y hacer algunos ejercicios abdominales y comer menos, de esta manera con sacrificio he logrado perder 10 kg en 4 meses y disminuir barriga,

+ Leave a Comment