¡Increíble! El chocolate no engorda


El inicio de toda dieta o intento de bajar de peso, usualmente implica dejar las delicias dulces de lado, a favor de un estilo de vida saludable. Pero los expertos recientemente han afirmado que el chocolate no engorda, y que de hecho ayuda a reducir el volumen corporal. ¿Cómo puede ser esto posible?

La idea principal es que lo prohibido tiene más atracción sobre los deseos. Negar el consumo de algo dulce, puede ser el inicio del arranque ansioso de bocaditos que puede terminar arruinando todos los esfuerzos realizados. Por lo tanto, la estrategia es saber administrarlos y de este modo brindar al organismo alguna cantidad de dulces para controlar la tendencia.

El reinado de la serotonina

¡Increíble! El chocolate no engordaCuando comemos chocolate, este favorece el crecimiento de un triptófano en la sangre, que es la que impulsa la presencia de la serotonina. Esta hormona es la que se presenta en momentos agradables, y que mantiene el estado anímico lejos de sentimientos negativos que pueden llegar a desembocar en la depresión.

La serotonina, en otras palabras, te ayuda a sentirte mejor. Y este es un factor que es conveniente impulsar durante un proceso para bajar de peso, para no comer lo que no se debe, y mantener las metas que te llevarán a un estilo de vida saludable.

Este estado de bienestar, actúa para controlar el impulso de comer otro tipo de alimentos cargados de gran cantidad de azúcar o hidratos de carbono, que realmente pueden perjudicar el adelgazamiento.

Es por esto que el chocolate puede ser un gran aliado para bajar de peso. Pero, está claro que se trata de comer porciones controladas, y no un desborde de chocolate en general. Además esto se aplica al chocolate negro. Las versiones más comerciales mezcladas con leche u otros productos, no sirve para los fines del control del peso.

Como incorporarlo

Si quieres incorporar el chocolate a tu dieta, debes pensarlo en torno a un permitido que te permitirá disfrutar de algo agradable. De esta forma no terminarás comiendo bocados indebidos a escondidas con un gran sentimiento de culpa.

Además el cerebro necesita de esas pequeñas experiencias agradables, para poder adaptarse a nuevas situaciones. Un plan de adelgazamiento no tiene que ser una tortura si de verdad deseas que tenga éxito.

Por eso, come chocolate hasta unos 100 gramos por día. Pero no incorpores ningún otro dulce, porque esto sí podría provocar un desequilibrio enorme. Recuerda además que el único útil para este fin es el chocolate negro de alta calidad. Aléjate de las versiones comerciales con leche, nueces o avellanas.

También debes decide qué porción comer durante el día. Establece comer una parte por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche. No lo dejes a la suerte, porque puede encontrarte comiendo demasiado chocolate durante todo el día.

Si bien todo esto confirma que el chocolate no engorda e incluso puede ser utilizado para perder peso, no hay que dejar de consultar a un nutricionista quien te puede aconsejar respecto a si es lo más adecuado para tu metabolismo. En el caso de aprobarlo, sigue las indicaciones que te dé sobre la manera de consumirlo durante tu dieta. Es lo más atinado para no consumirlo inadecuadamente.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario