Recopilación de cenas adelgazantes ¡Para no irte a la cama con hambre!


Cuando adelgazar es tu objetivo la salud es lo primero; lograr adelgazar y no irte a la cama con hambre debe ser tu meta para lograr un sueño profundo que se traduce en salud, buen humor y bienestar. Pero… ¿Qué alimentos puedes elegir? Nuestra intención de hoy es ayudarte a contestar esta pregunta con una recopilación de ideas de cenas adelgazantes diseñadas para mantener un alto valor nutricional, facilitando el proceso de digestión en las horas más delicadas de nuestro organismo, las horas mientras descansas. Las horas de las noches son las más vulnerables para asimilar y transformar lo que ingerimos en grasas y eso es justamente lo que debemos evitar.

Ahora te dejamos con nuestras propuestas de cenas para perder peso rápido, cenas light para mantenerse y cenas muy interesantes enfocadas para adelgazar la barriga.

Cenas adelgazantes para bajar de peso rápido

Las cenas adelgazantes, las hacemos para que nuestro cuerpo logre alcanzar nuestro peso ideal, controlando lo que comemos en la última comida del día, y con un mínimo esfuerzo en el resto de las comidas lo podemos alcanzar.

Una cena adelgazante ideal para perder peso rápido es la que tiene pocas calorías, carece de carbohidratos y presencia de azúcares, estos últimos podemos dejarlos para la merienda de la tarde o para la mañana del día siguiente. Pero, debe ser rica en proteínas para ayudar a conservar la musculatura. Aquí te dejamos un menú ideal para 4 días con lo que puedes llegar a bajar hasta 5 kilos; luego puedes retornar al día 1 hasta que llegues al peso propuesto.cenas adelgazantes

Menú de cena para adelgazar rápido

Día 1

  • Pollo a la plancha, con espinacas y pimientos aderezados con aceite de oliva y un vaso de jugo de fruta natural sin azúcar.

Día 2

  • Trozos de carne acompañado de una pequeña ensalada de aguacate, tomate y lechuga.

Día 3

  • Pescado al ajillo, con ensalada de vegetales al vapor.

Día 4

  • Crema de calabaza (uyama, zapallo auyama,) y zanahoria preparado con consomé de pollo.

Si estos 4 días de ejemplo no son suficientes en esta otra entrada tienes muchas más ideas.

Cenas light para mantenerse en forma

Son ideales para mantenerse una vez que alcanzamos adelgazar hasta el peso que queremos. La base de estas dietas es trasladar al desayuno la mayor parte de las proteínas que se requieren en el día, de manera que a la hora de cenar no llegues con tanta hambre. Los vegetales son los protagonistas en las cenas light. Un buen menú light puede estar compuesto de los siguientes alimentos:

Menús de cena light

Día 1

  • Crema de verduras en las que puedes incluir: calabaza, zanahoria, ajo puerro.

Día 2

  • Setas salteadas con vegetales.

Día 3

  • Ensalada de vegetales crudos como la lechuga, pepino, cebolla, tomate, algunos brotes frescos y si te gusta el queso de cabra sería una buena combinación.

Día 4

  • Tortilla de setas, pimentón y espinacas.

Se caracterizan por ser rápidas y prácticas. Juega cada día con combinaciones de hortalizas y vegetales ricas en agua y preferiblemente crudas.

cenas ligeras bajas en calorias

Cenas para adelgazar la barriga

Se caracterizan por eliminar alimentos demasiado grasos, azúcares, alimentos procesados y alcohol. En su lugar incorpora frutas, vegetales, semillas, nueces y proteínas magras. Así como la inclusión de un solo alimento rico en ácidos grasos monoinsaturados en cada comida como: el aguacate o el aceite de oliva en las ensaladas. Fíjate en el menú que te proponemos.

Menú de cena para adelgazar la barriga

Día 1

  • Pechuga de pollo a la plancha con brócoli al vapor.

Día 2

  • Ensalada de atún con lechuga, tomate, cebolla, semilla de sésamo y aceite de oliva.

Día 3

  • Pechuga de pollo sancochada acompañada de una ensalada de tomate, cebolla y aguacate.

Día 4

  • Dos trozos generosos de calabaza sancochada y un yogurt con frutas secas o semillas de chía.

Para que la barriguita quede plana, te recomendamos acompañar todas las comidas con agua y realizar una rutina de ejercicios diaria de por lo menos 20 a 30 minutos antes de comer, incluyendo ejercicios abdominales para ir tonificando.

Más ideas de cenas ideales para adelgazar

Lo más importante es que conozcas la base fundamental del tipo de alimento que debes incorporar a la cena de acuerdo a lo que deseas: incorporar proteínas para bajar de peso, eliminar proteínas para mantenerte, incorporar vegetales ricos en agua para bajar la barriga. Y a partir de allí inventa tu menú todos los días. Rompe la rutina de un mismo alimento todos los días para que estar en forma no sea difícil.

Estas son ideas de menú adicionales:

  • Ensalada de rúcula, pasas y peras.
  • Crema de remolacha y arándanos acompañada de queso mozzarella.
  • Ensalada de vegetales con trozos de manzana verde.
  • Crema de calabacín y zanahoria.
  • Crema de espárragos.

Y para ver más menús e ideas te recomendamos leer cena ligera para cuidar la salud y la línea.

Y como regalo final, te dejamos algunos trucos para rebajar mientras incorporas en tu rutina cenas adelgazantes.

Trucos para rebajar con cenas adelgazantes

  • Prepara las comidas en general con poca sal, de esta manera ayudarás a tu organismo a no retener líquido.
  • Incluye diariamente una rutina de ejercicios.
  • Aumenta el consumo de agua, te ayudará a disminuir la cantidad de la comida. Pero no tomes demasiada agua después de las 6 de la tarde para no interrumpir el sueño a media noche.
  • Asegúrate que duermes las horas necesarias y es importante que tu cuarto se mantenga en completa oscuridad, ya que la producción de melatonina, hormona capaz de quemar la grasa, actúa solamente de noche y esta se interrumpe con la luz bien sea natural o artificial.
  • Concéntrate en comidas ricas en proteínas magras, minimiza los hidratos de carbono.
  • Aunque llegues a la hora de cenar sin hambre, come. Es una mala idea saltarse comidas.

Conocer el funcionamiento de nuestro organismo nos permitirá darle un mejor uso a los alimentos y sus combinaciones. Aquí estaremos para seguir ayudándote a conocerlo.

Y tu… ¿Tienes un menú de cena ideal para adelgazar que te haya funcionado? ¡Compártelo!

Vídeo con más ideas y recetas:

loading...

Sin comentarios

Escribe el tuyo