Las carencias de la dieta paleolítica.


Las carencias de la dieta paleolíticaAnteriormente os hable de esta dieta, pero hoy vamos a centrarnos un poco más en las carencias de la dieta paleolítica. La dieta de Paleo, imita la manera de comer que tenían los hombres hace miles de años, como cazadores-recolectores.
Es la manera natural de obtener una buena nutrición,  sus defensores creen que esa es la forma adecuada de comer, ya que nuestros cuerpos fueron diseñados para procesar esos alimentos.
La dieta paleo incluyen las cosas que estaban disponibles para el hombre prehistórico antes de que comenzara la agricultura, alimentos libres de productos químicos y hormonas. Lo que no se incluye en la dieta son los productos lácteos, frijoles u otras legumbres, cacahuetes ni alimentos procesados ​​o refinados.

” En el lado bueno está, que ayuda a promover más las frutas y verduras, que siempre estamos tratando de promover “, dijo Hilligoss de la dieta Paleo.”

Carencias de la dieta paleolítica

Tiffany Hilligoss, gerente de nutrición de la clínica Saint Joseph en Joliet, Illinois, alertó de los bajos niveles de calcio de la dieta paleolítica.

La parte negativa es que reduce una gran cantidad cereales y productos lácteos. Se necesitan alrededor de 1.300 miligramos de calcio al día, y la dieta Paleo sólo proporciona un promedio de 500 a 700. El calcio es muy importante para el cuerpo sin importar la edad, pero sobre todo en las mujeres mayores y adolescentes.”

” En los adolescentes, esto podría ser realmente aterrador “, dijo. ” El calcio es importantísimo en el crecimiento de los huesos. ”

Esta dieta, puede no ser tan buena como se vendió en su día, pero no cabe duda de que también tiene virtudes, y si eres consciente de las carencias de la dieta paleolítica, probablemente se pueda compensar sus efectos nocivos con unas pequeñas variaciones.

Hilligoss también cree que la dieta recomienda demasiada carne roja, que es alta en grasa saturada y puede conducir a un mayor riesgo para la salud del corazón. Las legumbres que se evitan en paleo dieta, son fuentes de proteínas y fibra muy saludables y tienen mucha menos grasa que la carne, dijo.

Ella reconoce estar desacuerdo con las recomendaciones Paleo en comer menos alimentos procesados ​​y menos sal y azúcar, porque la reducción de la sal y el azúcar y los alimentos procesados ​​ayuda a controlar la presión arterial y azúcar en la sangre.

Esta dieta, puede no ser tan buena como se vendió en su día, pero no cabe duda de que también tiene virtudes, y si eres consciente de las carencias de la dieta paleolítica, probablemente se pueda compensar sus efectos nocivos con unas pequeñas variaciones.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario