Caprichos para saltarse un día la dieta sin echar a abajo nuestra pérdida de peso


Cuando te encuentras haciendo una dieta te entusiasmas por la cantidad de kilos que pierdes al principio de ésta, al pasar las semanas te das cuenta que te has estancado y que por más esfuerzo que haces para cumplir la dieta al pie de la letra ya no bajas tantos kilos como antes. ¿Qué estará pasando?, ¿la balanza se habrá dañado? Estas y muchas más son las interrogantes que te haces al ver que los kilos no se quieren ir de tu cuerpo.

No te desanimes, no caigas en depresión porque te llenarás de ansiedad y lo más probable es que vuelvas a comer alimentos pocos saludables. Aquí te explicamos el porque de esto y que saltarse un día la dieta a la semana no te desfavorecerá, al contrario, te hará bajar los kilos que se aferran a tu cuerpo.

¿Por qué me he estancado?

Muchas personas se preguntan porque se estancan después de haber conseguido tan buenos resultados con la dieta. La respuesta es sencilla y la podemos resumir en una sola palabra “ADAPTACIÓN”, simplemente el cuerpo se ha adaptado a lo que has dejado de darle y el ritmo metabólico se ha adaptado a la falta de carbohidratos y azúcares que le generaban energía, por tanto, mantiene las reservas de energía concentradas en tu cuerpo en forma de grasa y esto te impide bajar de peso como quisieras.

Caprichos para saltarse un día la dieta sin echar a abajo nuestra pérdida de peso¿Qué relación tiene saltarse un día la dieta con el estancamiento de peso?

Simplemente saltarse un día la dieta  en  la semana te permitirá engañar al cuerpo haciéndole ver que los días de austeridad alimenticia se fueron, lo que provocará que el metabolismo se acelere al querer bajar los picos de insulina que te produce la ingesta de lo que no le ofrecías al cuerpo y en ese momento las reservas de grasa empezarán a salir de tu cuerpo, traduciéndose en menos kilos.

¿En qué consiste darse un capricho?

La idea no es que entres en un coma diabético porque sólo cuentas con un día para consumir lo que no has podido comer en meses, rotundamente NO! Debes ser consciente e inteligente y tratar de estar un paso por delante de tu cuerpo. Saltarse un día la dieta además de engañar al metabolismo te permitirá bajar los niveles de ansiedad,
recuerda que sacar de tu vida lo que atesorabas te puede producir la misma sensación de una ruptura sentimental toxica. Sé consciente, practica la frase “comer para vivir, no vivir para comer”.

Puedes incorporar en el desayuno aperitivos dulces y darte un gusto con las meriendas ingiriendo postres, es preferible quemar azúcar que grasas. Planifica tus caprichos de saltarse un día la dieta con fechas en las que asistirás a fiestas. Así evitarás los remordimientos de consciencia por haber comido los aperitivos o tente en pie que te ofrecieron o por que le diste entrada libre al alcohol.

No olvides que una vez a la semana tendrás una cita con el capricho que más te gusta, eso sí, que la infidelidad dure un solo día y aumenta los puntos con tu compromiso haciendo ejercicios, verás cómo en poco tiempo alcanzas tu peso ideal.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario