Canela para adelgazar de forma rica y natural. ¿Cómo y cuanta tomar?


Tras un artículo que nos introdujo a los origines y propiedades generales que ofrece la canela a nuestra salud, el día de hoy nos extenderemos un poco más en el tema de esta deliciosa especia, sacando a relucir cómo utilizar la canela para adelgazar. Esto es debido a que esta maravillosa especia favorece al metabolismo y a nuestro aparato digestivo, ayudándonos a bajar de peso de forma saludable, sin grandes alteraciones en nuestra dieta y sobre todo, de forma eficaz y deliciosa.

Como dimos a conocer anteriormente, es una especia que proviene de la corteza del árbol canelo, conocido también como canelo, procedente del medio oriente. Puede que no conocieras su origen pero, lo cierto es que todos desde muy chicos la hemos conocido en los sabrosos manjares y natillas preparados por nuestras madres, sin embargo ¿ya sabías que la canela puede ayudarte a bajar de peso? Lamentablemente, no en estos deliciosos postres pero sí de forma simple, rápida y eficaz.

la canela para adelgazarLas propiedades digestivas que posee la canela.

Su consumo acelera el proceso digestivo de nuestro metabolismo. Esto se debe a que posee diversos componentes, mencionados en un artículo anterior, que le brindan propiedades digestivas. Los responsables de esto son los aceites esenciales que posee, estos estimulan las glándulas salivales que afectan la primera fase de la digestión, y los jugos gástricos que son los encargados de procesar los alimentos en nuestro estómago.

Sí el metabolismo esta acelerado, quemas más energía. Es decir, los primeros en caer son los carbohidratos. Los estudios demuestran que la grasa abdominal, es decir la barriguita que tanto odiamos, es la más afectada por sus efectos en comparación a la grasa de otras partes de nuestro cuerpo. Además, la canela cuenta con más propiedades para ayudarnos a adelgazar, tiene la capacidad de controlar la azúcar en la sangre, lo cual es favorable sí estás a dieta.

¿Cuando y cuanta canela tomar para adelgazar?

Los expertos aseguran que las personas que poseen una alimentación balanceada y consumen canela todos los días, adelgazan más que aquellas personas que no la incluyen en su dieta. Si bien puede consumirse de forma natural o a través de suplementos alimenticios, se recomienda que, en dietas para quemar grasas, se consuman 500 mg. por la mañana en el desayuno y en la cena también, y 1000 mg. durante la tarde o en el almuerzo.

Con todas las propiedades y beneficios que nos aporta la canela, también es deliciosa, lo cual es otro punto a su favor. Gracias a su exquisito aroma y sabor, puede ser empleada de diversas formas, en clavitos o molida,  cuenta con una variedad increíble de recetas que puedes agregar a tu alimentación diaria, combinándola con otros alimentos naturales y saludables, como la manzana, la miel, el yogur, entre otros.

¿Cómo usar la canela para adelgazar?.

El método más eficaz para adelgazar con canela es consumir una cuchara al día, a través de una infusión, pero no te la tomes directamente, de lo contrario acabarás como las personas del vídeo y eso no es para nada saludable.

¿Cómo no tomar la canela?

Además debes cuidar tu dieta, evitar consumir azúcar y grasas en exceso. Mantener la constancia es fundamental en todo lo que hacemos en nuestra vida, sin embargo, en una dieta es lo que nos permite ver los efectos.

Entre las recetas más famosas, podemos hallar el maravilloso té de canela con miel y limón. La canela, como es de esperarse, es el ingrediente protagónico de esta infusión, sin embargo, la miel incrementa sus propiedades. La miel natural sirve como sustituto de la azúcar refinada ya que posee menos calorías, cuenta con vitaminas, aminoácidos y minerales que aceleran el metabolismo. Por último y no menos importante: el limón, este le dará un toque especial a esta infusión, en cuanto a sabor, y al mismo tiempo ayuda a eliminar la grasa sobrante gracias a su fibra pectina.cómo hacer te de canela miel y limón para bajar de peso

¿Cómo preparar té de canela, miel y limón para bajar de peso?

Como podemos notar, los ingredientes son muy simples y pueden adquirirse en cualquier supermercado.

Ingredientes:

  • Una taza de agua caliente.
  • Media cucharada de canela.
  • Media cucharada de limón.
  • Una cucharada de miel.

Preparación:

Añade primero la canela, luego el limón y, tras colar la infusión, agrega la cucharada de miel. Se recomienda ingerir una taza de té de canela, miel y limón por la mañana en ayuna y, evitar el consumo de azúcar refinada o procesada sí deseas ver los resultados positivos a corto plazo.

Lo bueno de las recetas con canela es la simplicidad. Podemos realizarlas en casa sin mayores problemas a la hora de adquirir los ingredientes y no supone un gran esfuerzo o voluntad a la hora de consumirla. Otras de las recetas, aparte del té de canela, miel y limón, vendrían siendo tan simples como esta. Puedes agregar una cucharada de canela a tu café diario. Sí deseas incluirla en el desayuno puedes añadir unos palitos de esta especia al cereal o a la avena. Muchas veces se emplea espolvoreada sobre las crepes, panqueques y/o tostadas.Pastillas de canela para adelgazar

Cabe destacar que en muchas tiendas naturista podemos adquirir canela en capsulas para adelgazar, sin embargo, se recomienda consultar con tu medico o un nutricionista antes de iniciar el consumo.

¿No te lo esperabas, verdad? Las numerosas propiedades que posee la canela para adelgazar y  ayudarnos a mantenernos saludables, lo simple de su uso en las recetas y lo fácil de su adquisición. Sin embargo, aún hay algo más: el aceite de canela, este se obtiene de la misma corteza y las hojas, (del árbol canelo) y, si esta asombrosa especia te ha sorprendido, más te vale esperar a la próxima entrada sobre el aceite de canela y sus increíbles propiedades medicinales.

Vídeos de interés sobre como utilizar la canela para bajar de peso:

Cómo eliminar barriga y cintura con la canela en polvo:

Efectos de una cucharada de canela al día

Beneficios de tomar té de canela

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario