Las calorías de las cervezas, ¿son todas iguales?


En esta oportunidad hablaremos de una bebida alcohólica no destilada, fabricada con cebada y otros cereales, la cual por un proceso de fermentación y aromatización dan origen a la cerveza. Una cerveza al día, sea como aperitivo o refrescante en días de calor, o sea como acompañante en una comida especial, se considera saludable y en climas tropicales servida bien fría ¡Es toda una tentación!

La cerveza bebida de manera moderada se ubica por debajo de la amplia mayoría de las bebidas alcohólicas con relación a su aporte calórico. Además, la combinación con vitaminas y minerales y la ausencia total de grasas como el colesterol, hacen de esta bebida una alternativa para quienes quieren mantenerse saludable.

Sin embargo, no existe un único tipo de cerveza, por el contrario en el mercado existen un gran número de ellas, las hay rubia directa del barril, negra de reservas especiales, light con bajo porcentaje de alcohol y hasta la llamada cerveza 0.0 sin alcohol. Entonces, cabe preguntarse ¿Todas las cervezas tienen calorías? Y… ¿Cómo varían las calorías de la cerveza de acuerdo a su tipo? De esto estaremos hablando a continuación.

Calorías de la cerveza según su tipo:

La cerveza en general, nunca existirá sin la presencia de calorías. La cerveza siempre va a tener un valor calórico aunque este sea diferente dependiendo del tipo que se consuma.

  • La cerveza tradicional rubia

Desde el punto de vista nutricional, por cada 100ml de cerveza rubia de barril y la línea económica de las marcas comerciales entre 4° y 5° de alcohol aportan 47 kcal aproximadamente; es decir, que por un vaso se puede llegar a consumir hasta 90 kcal.

Las calorías de la cerveza ¿son todas iguales?

  • La cerveza negra

Es un tipo de cerveza de reservas especiales, más industrializado y refinado en su sabor y textura al gusto, no deja de ser amarga. Es más alto su porcentaje de alcohol, llegando a 7° y  8° y su nivel calórico aumenta significativamente. Por cada 100 ml que consumas estarías aportando a la dieta diaria 69 kcal. Por vaso se estaría consumiendo hasta 112 kcal ¡Considerablemente elevado para quien busque cuidar su figura!

  • La cerveza light

La cerveza baja en concentración de alcohol se ha hecho popular por quienes no se sienten atraídos por las consecuencias que derivan de los otros tipos, y su consumo ha aumentado de manera sostenida complaciendo a un sector de la población.

Sin embrago, este tipo de cerveza no elimina del todo el alcohol, su presencia oscila entre 0.4° y 0.9°, casi nada en comparación a las anteriores, sus niveles calóricos también disminuyen drásticamente, ubicándose en 28 kcal por cada 100 ml, es decir, un vaso de cerveza light aporta 40 kcal aproximadamente.

  • La cerveza 0.0

Este tipo de cerveza si elimina por completo el alcohol, se compone solo de sus ingredientes básicos como agua, cebada, malta y lúpulo. Su contenido calórico se reduce aún más pero no se elimina; por cada 100 ml se consume 15 kcal y por vaso se llegaría a consumir hasta 24 kcal ¡Considerablemente bajo, ¿Verdad?!

En algunas oportunidades el patrón de cerveza – calorías no se cumple de acuerdo a lo descrito, por lo que debes estar pendiente de la información nutricional de las calorías de la cerveza. Pero sin importar la cantidad de calorías que aporte a tu dieta diaria recuerda ¡Disfrutar con moderación!

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario