Beneficios de la dieta genética, lo nunca contado.


Cada día son más las personas conscientes de su alimentación y gracias a una nueva forma de prestar atención a lo que consumen, han empujado la creación de un nuevo régimen de alimentación conocido como la dieta genética.
Los seguidores de esta dieta, conocen las reacciones que se producen en el cuerpo entre cada bocado que llevan a su boca. A diferencia de quienes se alimentan en cadenas de comida rápida, donde abundan las grasas y azucares añadidas, este grupo se aprovecha de los beneficios de la dieta genética.

Un reciente estudio realizado en la universidad de Boston, determinó que los genes pueden ayudar a las personas con sobrepeso a bajar los kilos. Estos pacientes en vez de contar las calorías, vitaminas, nutrientes, grasas o proteínas de cada comida, se dedican a establecer una reacción directa entre la genética y el cuerpo, cuyas reacciones dependen de lo que consumen.

beneficios de la dieta genéticaBeneficios de la dieta genética

El estudio basado en plátanos

Todos los pacientes sometidos al estudio debieron comer un plátano, la intención de los investigadores era demostrar que durante el proceso de digestión, el alimento se descompone en nutrientes esenciales y estos provocan una reacción a todas las bacterias que viven en el organismo, cuyo nombre en conjunto es microbioma.

El microbioma se alimenta de las partes sin digerir del plátano, por ejemplo la fibra. Al final del proceso, las celular nutridas le envían una señal al cerebro sobre lo que deseas comer después, que cantidad y cuando hacerlo. Entre los beneficios de la dieta genética es que si aprendes a comer lo adecuado le enviarás al cerebro la señal de comer menos y más saludable.

Los plátanos fueron escogidos para el estudio por su alto contenido en potasio y fibra, con un proceso de digestión normal (a diferencia de otras frutas) y es tolerado por la mayoría de las personas. Además, no fue necesario consumir grandes cantidades para obtener los resultados esperados.

De hecho se han diseñado dietas muy efectivas con este alimento como pilar fundamental.

Mantener un microbioma sano

Debes saber que el microbioma cambia en el organismo constántemente, por eso es importante mantenerlo alimentado de manera correcta. Por ejemplo, agregando probióticos a la dieta como el yogurt magro o griego. También las fibras que contienen los alimentos integrales benefician las bacterias intestinales.

Frutas frescas, vegetales, granos integrales y las nueces forman parte de los alimentos que mantienen un microbioma sano. La limitación sobre los blancos es determinante para perder peso con la dieta genética, si consumes arroz, trigo y azúcar procesado estarás retrasando el objetivo.

Otros de los beneficios de la dieta genética es la eliminación total de los suplementos de fibra. Muchas personas se han visto en la obligación de consumir estos suplementos debido a que no llevan una dieta balanceada de alimentos integrales. Si agregas a tu régimen comidas preparadas con ingredientes integrales, perderás peso saludablemente.

Como en todas las dietas, la eliminación de los dulces es esencial para llegar a conseguir un peso ideal y estar en forma, y es que la dieta genética no provoca reacciones positivas en el organismo durante el consumo de azúcar.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario