Beneficios de la bicicleta estática para adelgazar.


Los beneficios de la bicicleta estática son muchos y por eso es uno de los elementos más populares de nuestro equipo doméstico. Hay una gran variedad de tamaños, estilos y precios, haciéndolos adecuados para muchos tipos de persona diferentes. La gente que tiene una sala dedicada a la práctica deportiva, pueden elegir un modelo más grande y dejarlo fijo todo el tiempo. Los habitantes de apartamentos puede que tengan espacio más limitado, por lo que pueden seleccionar uno que sea más pequeño y pueda ser apartado en una esquina cuando no esté en uso con facilidad.

Fácil y ConvenienteBeneficios de la bicicleta estática

La mayoría de la gente aprendió a andar en bicicleta cuando eran muy jóvenes, por lo que el movimiento de pedaleo es fácil y no requiere de instrucciones. Tener una bicicleta estática en el hogar es conveniente, ya que se puede utilizar sin importar el tiempo que haya en el exterior, y no tendrás que ir hasta un gimnasio para hacer ejercicio.

Cardio para todos los niveles

La gente de todos los niveles de estado físico pueden beneficiarse de un entrenamiento de cardio al montar bicicletas estáticas. Los principiantes suelen empezar a utilizar una bicicleta estática, ya que pueden entrenar  a una velocidad cómoda sin tener que preocuparse por el esfuerzo de sus músculos. A medida que su nivel de habilidad aumenta, puede agregar tensión e imitar la sensación de ir cuesta arriba o aumentar la velocidad del pedaleo. Alguien con un nivel de condición física avanzada es capaz de montar con alta tensión  a gran velocidad para entrenarse de forma adecuada.

No es aburrido

Algunas personas disfrutan de la sensación de entrenar y son capaces de centrarse en el entrenamiento y tratar de superarse constantemente. Sin embargo, si no eres uno de ellos, por suerte, la bicicleta estática te permite ver la televisión o escuchar música mientras entrenas, lo que te permitirá estar mucho más tiempo encima de la bicicleta realizando ejercicio sin que apenas te des cuenta. Simplemente pon tu programa favorito y haz ejercicio al mismo tiempo, sin duda será más beneficioso que estar viendo la tele mientras te comes un bocata.

También puedes probar estos entrenamientos con bicicleta estática.

Sin riesgo

Montar en bicicleta fija conlleva un riesgo muy bajo de lesiones si se utilizan correctamente. Es un ejercicio de bajo impacto para las articulaciones, no como algunos ejercicios aeróbicos, con las que es mucho más fácil hacerse daño en las rodillas, los pies y los tobillos. Esto hace que sea bueno para las personas mayores que pueden tener problemas de equilibrio, artritis u otras condiciones relacionadas con la edad.

Gana más Fuerza

Las bicicletas estáticas son excelentes para ganar fuerza en las piernas, ya que esos son los músculos que se trabajan durante el pedaleo. Todo lo que tienes que hacer es aumentar la tensión para desafiar a tus músculos.

Opciones

Otro de los beneficios de la bicicleta estática es que muchas de ellas vienen con opciones. Algunas cuentan con dispositivos que miden la presión arterial y el ritmo cardíaco mientras se pedalea. Otros tienen ventiladores, soportes para bebidas y monitores que muestran las calorías que has quemado.

Sin duda los beneficios de la bicicleta estática son incalculables si se usa con regularidad, pero hace falta poner de nuestra parte, si no corre el riego de terminar convirtiéndose en un perchero muy caro.

Imagen cortesía de John Kasawa

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario