Beneficios de comer manzanas que desconoces


Cualquier persona puede beneficiarse de los numerosos beneficios de comer manzanas ya que están repletas de antioxidantes y fibra (pectina) pero aparte de eso hay muchos otros beneficios de comer manzanas que quizás desconozcas:

Beneficios de comer manzanas de forma regular:

Bueno para los dientes:
Consumir manzanas de forma regular puede ayudarte a mantener los dientes blancos y sanos. Esto se debe a que a que masticar manzanas estimula la producción de saliva, lo que ayuda a prevenir las caries reduciendo los niveles de bacterias en tu boca.

Previene el Alzheimer:
Nuevos estudios con ratones, revelan que beber zumo de manzana puede prevenir el Alzheimer combatiendo el envejecimiento del cerebro. En el estudio, los ratones alimentados con manzanas obtuvieron niveles más altos del neurotransmisor acetilcolina que los ratones que habían llevado una alimentación normal.

Previene el párkinson:
Otras investigaciones también han demostrado que las personas que comen muchos alimentos ricos en fibra, desarrollan una mayor protección frente al Parkinson. Esta enfermedad se caracteriza por la destrucción de las células nerviosas productoras de dopamina. Esto se debe a que los antioxidantes de la manzana ayudan aprevenir los efectos negativos de los radicales libres.

Disminuyen el riesgo de padecer diabetes
Las personas que consumen por lo menos una manzana al día, tienen un 28% menos de posibilidades de padecer diabetes tipo 2. Sus fibras y antioxidantes ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.

Previene todo tipo de canceres:
Las manzanas son ricas en flevonoides, que pueden reducir el riesgo de padecer un cáncer de páncreas hasta en un 23%. Las manzanas también poseen varios compuestos triterpenoides en su piel que pueden prevenir o matar las células cancerosas, especialmente las de hígado, colon y mama.

Reduce el colesterol
La fibra soluble de la manzana se adhiere a las grasas en el intestino, provocando la reducción de los niveles de colesterol

Buenas para el corazón:
Numerosos estudios han vinculado el consumo de fibra soluble con una mejor salud cardiovascular.
El compuesto fenólico que se encuentra en la piel de manzana evita que el colesterol que llega al sistema circulatorio se solidifique en las paredes de las arterias. Cuando se acumula placa en las arterias, reduce el flujo de sangre al corazón, lo que lleva a padecer enfermedades coronarias.

Evitan los cálculos biliares
Para prevenir los cálculos biliares, los médicos recomiendan una dieta alta en fibra para ayudar a controlar su peso y niveles de colesterol.

Regula el sistema digestivo
Si padeces de diarreas o de estreñimiento, las fibras que están en la manzana pueden ayudarte.
La manzana cruda y con piel, es útil para tratar el estreñimiento, pero si se consume pelada o rallada, tiene un efecto contrario en nuestro organismo.Beneficios de comer manzanas que desconoces

Mejora el síndrome de intestino irritable
Incluyendo manzanas en tu dieta puedes controlas los efectos del SII, caracterizado por provocar estreñimiento, diarrea y distensión abdominal.

Alivia las hemorroides
Las hemorroides son causadas por el exceso de presión en el área pélvica y rectal. Como las manzanas tienen un efecto regulador en el intestino, reduce la presión en esa zona al ir al baño, aliviando así las hemorroides.

Ayudan a controlar el peso corporal
Para controlar el peso y mejorar la salud en general los médicos recomiendan una dieta rica en fibra. Los alimentos altos en fibra te llenarán sin aportar demasiadas calorías.

Desintoxican el hígado
Estamos constantemente consumiendo toxinas, ya sea de comida o bebida y el hígado es responsable de eliminar estas toxinas del cuerpo. Comer manzanas te puede ayudar a desintoxicar el hígado.

Estimulan el sistema inmunológico
Las manzanas rojas contienen un antioxidante llamado quercetina que puede ayudar a impulsar y fortalecer el sistema inmunológico, especialmente cuando se está estresado.

Previene las cataratas
Hay estudios que indican que las personas que tienen una dieta rica en frutas antioxidantes como las manzanas, tienen de un 10 a 15 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cataratas.

Son muchos los beneficios de comer manzanas y al contrario que otros alimentos, incluir manzanas en la dieta diaria no supone ningún esfuerzo, ya que las puedes comer en cualquier momento, ya sea de postre, de aperitivo y son ideales para llevar como tentempié al trabajo.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario