Los 10 beneficios del aceite esencial de canela que no conoces


Ya conocemos la canela como especia proveniente de un árbol lejano, viajamos a su tierra natal y enumeramos sus maravillosos propiedades curativas. Además, contamos con un muy extenso artículo sobre los beneficios que aporta la canela a nuestra dieta alimenticia, enfocada en la pérdida de peso, sin embargo, las propiedades de la canela aún nos traen más de qué hablar. Durante el artículo del día de hoy, contamos con un derivado del árbol de la canela, famoso en el mundo de la aromaterapia: el aceite esencial de canela.

De aroma terroso, amaderado, cálido e intenso, es una de las esencias más preciadas en la aromaterapia, la cual se define como un tipo de medicina alternativa que basa su eficacia en los efectos y repercusiones que tiene la percepción de los olores sobre el organismo humano, producidos por determinados aceites esenciales, estos son mezclas de sustancias químicas biosintetizadas por las plantas que dan aroma a determinados extractos.

Sin embargo, no es su aroma la única virtud con la que cuenta, de hecho, posee propiedades medicinales que benefician el cuerpo y la mente del ser humano. Sí deseas conocer las virtudes del aceite de canela, no te puedes perder el artículo del día de hoy.

Beneficios del aceite esencial de canela

Antes que nada, ¿de dónde proviene el aceite esencial de canela?

El aceite se obtiene destilado al vapor de la corteza, las ramas y hojas del árbol de la canela, también conocido como canelo o canelero, el cual proviene de Sri Lanka, en el Medio Oriente. Físicamente se caracteriza por ser un líquido graso color amarillo pardo y de olor algo picante pero cálido. El aceite de canela se compone en un 90% de cinamaldehído, el cual es el principal responsable del característico y delicioso sabor y olor de la canela. Otros de sus principales componentes son el aldehído cinámico, también el eugenol y el alcohol cinámico.

En la actualidad, investigadores y científicos han descubierto que este aceite está compuesto por sustancias y elementos químicos naturales que proveen poderosas y numerosas virtudes medicinales al organismo.

A continuación un top 10 de los principales beneficios del aceite esencial de canela para mejorar nuestra salud a nivel físico y mental:

Propiedades del aceite de canela

  1. Optimiza las funciones cerebrales.

Es un excelente tónico para el cerebro. A modo de inhalación, es efectivo para la fatiga y/o el agotamiento. Funciona de estabilizador nervioso, por lo que puede ser usado para combatir la ansiedad y el estrés. También ayuda a recuperar la memoria.

  1. Combate las bacterias y hongos.

Es efectivo para sanar infecciones e irritaciones debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas.

  1. Fortalece el sistema inmunológico.

Gracias a sus componentes, ayuda a eliminar y combatir bacterias, gérmenes y hongos, por lo que resulta muy útil para prevenir virosis o enfermedades infecciosas o contagiosas.

  1. Estimula la libido.aceite de canela para la piel

Por otro lado, el aceite de canela posee propiedades afrodisiacas. Por medio de la aromaterapia o usado en masajes ayuda a avivar el deseo sexual por lo que es usado para tratar de forma alternativa  casos de difusión eréctil y/o impotencia.

  1. Mejora los problemas respiratorios.

Alivia resfriados, gripe y catarros, entre otras dificultades respiratorias. Untado en el pecho es muy útil para calmar la tos y/o el asma.

  1. Favorece la circulación.

Ayuda con la purificación de la sangre, eliminando las impurezas y mejora la circulación del torrente sanguíneo, por lo que es perfecto para disminuir el dolor y la rigidez en las articulaciones. Por si fuera poco, también es efectivo para tratar y combatir el reumatismo, aliviando los dolores característicos tan molestos.

  1. Previene la diabetes.

Masajear la zona del páncreas untando este aceite ayuda a regular la azúcar en la sangre.

  1. Vigoriza el cuero cabelludo y el pelo.

La canela de por sí sola ha sido usada como remedio natural capilar. Su aceite es muy frecuentado en tratamientos de belleza para reducir la caída del cabello, fortalecer el cuero cabelludo y recuperar el volumen, a través de mascarillas capilares.

  1. Reafirma la piel y reduce la celulitis.

Posee propiedades astringentes por lo cual disminuye la grasa natural de la piel, ideal para combatir el acné y las espinillas. Se usa también en tratamientos antiarrugas ya que le otorga firmeza a la piel. Es usado para tratar la celulitis, eliminar los piojos del cuero cabelludo, curar la sarna, verrugas y picaduras de avispa. Además, sirve de repelente de mosquitos.

  1. Estimula la digestión.

Principalmente beneficia el funcionamiento del sistema digestivo, estimulando el procesamiento de alimentos, de este modo, evita la inflamación abdominal, flatulencias y problemas de origen estomacal. Es usado en casos de colitis, diarrea, dispepsia y problemas digestivos.Propiedades del aceite de canela

Contraindicaciones y advertencias sobre el uso del aceite de canela:

Debe usarse estrictamente de modo externo, a través de masajes o aromaterapia, evitando su ingesta. En casos específicos, cabe destacar que puede irritar tu piel, sí posees una dermis sensible o padeces alguna enfermedad dermatológica. No utilizar en embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y niños menores de tres años. Se recomienda no usar el aceite esencial de canela puro, sino diluido con otro aceite como oliva, lavanda, almendra, romero, geranio, entre otros.

Sí se trata de mezclar, el aceite de canela es compatible con cilantro, benjuí, clavo de olor, cardamomo, incienso, pomelo, jengibre, lavanda, tomillo y romero. Por lo general, el aceite de canela es frecuentado como ingrediente para la fabricación de jabón casero por su aroma y por sus ya mencionadas propiedades dermatológicas.

¿Impresionado de las propiedades del aceite de canela? Pues no te pierdas una siguiente entrada sobre el aceite esencial de canela enfocado en quemar grasas y adelgazar tu figura.

Vídeos con más trucos y remedios

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario