¿Beber agua en las comidas engorda?


La respuesta a si beber agua en las comidas engorda es simple, no. El agua no tiene calorías por lo que puede ser ingerida cuando se desee y no te hará engordar.

¿Es bueno beber agua en las comidas?

Otra duda muy frecuente es si beber agua durante la comida puede afectar a la digestión ya que si se hace de forma excesiva, puede diluir los jugos gástricos y la bilis provocando que pierdan acidez perturbando al proceso digestivo.

Pero hay profesionales como el gastroenterólogo Michael F. Picco, de la Mayo Clinic de Florida, que defiende que si bien beber agua mientras se come diluye los jugos gástricos, realmente esto no llegaría a afectar su funcionalidad de cara a la digestión. De hecho llega a defender que beber agua durante y después de las comidas puede ser beneficioso para la digestión y previene el estreñimiento.

Aunque realmente sí que hay personas que al reducir el consumo de agua pueden ver mejoras en su digestión, por eso se debe tener en cuenta que la digestión es un proceso complicado en el que intervienen numerosos factores, como comer en exceso, el estrés comidas, elevadas en grasa etc.

Sí que puede, esto es lo que ha sugerido un estudio de la Sociedad Química Americana de Boston (EE UU) en los que se asegura que beber agua antes de las comidas puede ayudarte a perder peso. Los resultados del estudio fueron que las personas que tomaban 2 vasos de agua antes de las comidas tomaban entre 75 y 90 calorías menos durante la comida. A lo largo de 12 semanas los individuos que aumentaron la ingesta de agua antes de las comidas perdieron 2 kilos más de media que los que no aumentaron el consumo de agua antes de las comidas.

La razón es simple, beber agua antes de la comida ayuda a llenar el estómago reduciendo el apetito.

En resumen beber agua en las comidas, no afecta significativamente a la digestión, pero si se bebe agua antes de las comidas sí que puede ayudarte a reducir y controlar tu peso corporal.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario