Batidos saciantes ¡Para calmar la sed y el hambre!


Los batidos saciantes, están siendo utilizados en muchas dietas diarias; son preferidos para saciar tanto la sed como el hambre; ambos tienen una gran ventaja sobre la salud del organismo, el secreto está en saber elegir los alimentos adecuados para nuestro objetivo. Este post lo hemos diseñado para que tú mismo aprendas a preparar tus batidos saciantes de acuerdo a tus intereses nutricionales ¡Conoce los beneficios de calmar el hambre y la sed inteligentemente!

Utilidad de los batidos saciantes

Los batidos saciantes tienen dos utilidades claramente definidas, estas son para saciar la sed y para saciar el apetito, veamos cada una de ellas:

  1. Batidos para saciar la sed

Los batidos para saciar la sed son ideales para el verano o para días muy calurosos; aunque dicen que nada mejor para calmar la sed que el agua, lo cual es muy cierto, toma en cuenta que una bebida saciante puede tener doble función, quitar la sed y nutrir. En este caso es muy recomendable que utilices frutas muy ricas en agua para que cumplan con esta doble función.

Beneficios de los batidos saciantes para la sed

  • Te mantienes hidratado

¡Por supuesto! Es el primer beneficio, son tan ricos en agua que te mantienen hidratado, con lo que estarás aportando un volumen diario de agua a tu cuerpo.

  • Mejoras la piel

Es el siguiente beneficio que verás, con un aporte adecuado de agua la piel comienza a limpiarse, eliminando espinillas e impurezas; además, como la hidratación es por dentro será más rápida y permanente, consiguiendo una piel más suave y tersa.

  • Disminuyes triglicéridos y colesterol

Estos batidos sustitutivos al ser ricos en agua, logran actuar como diuréticos disminuyendo la concentración de triglicéridos y colesterol; siendo coadyuvantes en una dieta para adelgazar o en tratamientos cardiovasculares.

  • Eliminas toxinas

Pronto verás como el sudor cambia, sobre todo si eres de piel grasosa. Las gotas de sudor dejarán de ser una pasta de grasa para pasar a ser realmente gotas de sudor. El olor corporal puede cambiar rápidamente y ser menos fuerte, aunque el baño diario seguirás necesitándolo ¡De eso no te escaparás! En definitiva, las toxinas se eliminan más rápido, desintoxicando tu organismo.

Batidos saciantes para quitar la sedFrutas y vegetales ricas en agua para saciar la sed

Lo importante es que elijas alimentos ricos en agua para estos batidos como:

  • Fresa
  • Piña
  • Sandía o patilla
  • Melón
  • Berro
  • Pepino
  • Pimiento
  • Lechosa

Receta de un batido saciante para la sed

Puedes ser muy creativo a la hora de preparar tus batidos, pero aquí te dejo una rica receta para el verano:

Utiliza una taza de fresas, 1 yogur natural desnatado, ½ pepino y una rama de berro. Lava todo bien y mézclalo en la licuadora. Sírvelo con hielo y listo ¡Ya tienes una bebida nutritiva y súper refrescante!

Otro batido puede ser de melón con leche, agrégale berro y un limón para evitar que el melón se corte con la leche. Lava bien y colócalo todo en la licuadora. Puedes sustituir el melón por lechosa y prepararlo de la misma manera. Estos batidos deben tomarse de inmediato para evitar que se dañen ¡Sirve bien frío!

  1. Batidos para saciar el hambre

En el caso de que necesites un batido saciante para calmar el hambre y reducir el consumo de calorías hay que ser muy inteligente en poder combinar alimentos que sacien a la vez que nutran. Son ideales para tomarse en los momentos más comunes de tener hambre como son a media mañana y a media tarde. La ansiedad por comer puede deberse a una mala nutrición o al estrés.

Beneficios y propiedades de los batidos para saciar el hambre

  • Calmas el hambre

Bueno, este es el principal beneficio que estás buscando ¿cierto? Con estos batidos saciantes logras disminuir el apetito de una vez; y lo más importante es que al contener alimentos ricos en carbohidratos complejos se dura más tiempo sin gana de comer; pudiendo llegar fácilmente a la siguiente hora de comida sin querer devorar los alimentos, lo que facilitará una perdida de peso progresiva.

En este post te enseñamos los mejores momentos para tomar este tipo de licuados para bajar de peso.

  • Nutrición adecuada

Aunque tengas una dieta hipercalórica, con estos batidos puedes nutrirte adecuadamente y agregar vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos necesarios en cualquier tipo de dieta.

  • Efecto antioxidante

Los batidos saciantes tienen todos efectos antioxidantes, ya que es una constante la presencia de frutas y vegetales dentro de los ingredientes que utilizan; de tal manera que, el porcentaje de agua, minerales y vitaminas que se consumen al beberlo tienen un efecto desintoxicador.

batidos saciantes para adelgazar quitar el hambreAlimentos para saciar el hambre

Dentro de los más comunes están:

  • Huevos
  • Verduras de hojas verdes
  • Avena
  • Yogurt descremado
  • Zanahorias
  • Ricos en fibra (como semillas de chía o lino)
  • Bananas

Receta de batidos saciantes para el hambre

Una receta ideal es utilizar 1 yogurt natural desnatado, fresas y ½ vaso de leche. Lava bien las fresas y coloca todo en la licuadora; si quieres endulzar puedes hacerlo con miel ¡Una excelente merienda!

Otra receta puede ser a base de avena; utiliza una cucharada de salvado de avena, una rebanada de piña, una cucharada de semilla de lino y 1/2 vaso de agua. Agrega todo a la licuadora y listo ¡Ya tienes otro batido!

Si el apetito es realmente muy grande o crees que pasarás muchas horas sin comer puedes preparar un batido  que contenga proteína como el siguiente: necesitarás un vaso de leche, la clara de 2 huevos y una banana; mezcla todo en la licuadora y listo ¡Excelente para saciar el gula por un buen rato!

¡Hasta aquí nuestro post de hoy! Y si con esta lectura se te abrió el apetito, ya sabes qué hacer ¡Pon a prueba tú creatividad para el batido saciante de hoy!

Más recetas de batidos que te pueden interesar:

Estas otras recetas  te ayudarán a mejorar tu salud y a perder peso sin dietas.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario