Batidos de proteínas para adelgazar ¿son efectivos?


Los batidos de proteínas han sido utilizados en el fisioculturismo durante muchos años, siendo el pilar de la suplementación para muchos de ellos. Pero poco a poco se están popularizando entre las personas normales que simplemente quieren quitarse unos kilos de encima, pero ¿sirven realmente los batidos de proteínas para adelgazar?

Su popularidad es en parte debida a que son una forma rápida de prepararse un aperitivo o a alguna que otra celebridad que ha ensalzado sus virtudes afirmando que han obtenido buenos resultados gracias a ellos.

¿Son realmente una fórmula mágica?

¿De qué está compuesto un batido de proteínas?

Los batidos de proteínas comúnmente se componen de proteína en polvo extraída del suero Batidos de proteínas para adelgazar ¿son efectivos?de la leche, clara de huevo o de soja aunque existen más tipos. A eso se le añaden aromatizantes para darles un sabor algo más apetecible a la hora de mezclaros con agua, zumo o leche.

También es posible preperar tus propios batidos de proteina caseros.

Las dosis recomendadas son distintas según el tipo de proteína y los objetivos y de la constitución de cada persona. Pero se debe tener en cuenta que el consumo total de proteína está establecido en unos 0,8 gramos por kilo de peso corporal, lo que supondría unos 56 g de proteína diarios para una persona promedio de 70 kilos de peso. Aunque esto puede variar en función de tu constitución y actividad física.

Durante muchos años se ha asociado la ingesta de proteínas y la práctica deportiva con un aumento de masa muscular, no obstante hay investigaciones en las que se relaciona el consumo de batidos de proteínas con la pérdida de peso, ya que estos ayudan a reducir los niveles de grelina, hormona encargada de regular el apetito, lo que provoca que se tenga menos hambre.

¿Debemos utilizar los batidos de proteínas para adelgazar?

La utilización de batidos de proteínas para adelgazar se está extendiendo principalmente entre mujeres con un ritmo de vida ajetreado, que se preocupan por su salud y quieren llevar una dieta equilibrada, pero carecen del tiempo necesario para la elaboración de menús adecuados. Estos batidos son una buena solución para elevar su ingesta de proteína rápida y fácilmente.

Obviamente solo por el hecho de consumir batidos de proteínas para adelgazar, no vas a lograr tu objetivo ya que es necesario llevar una dieta cuidadosamente estudiada y practicar algún tipo de ejercicio, principalmente ejercicio aeróbico.

Es cierto que existen dietas a base de batidos de proteína pero su efectividad se basa principalmente en la reducción de la cantidad de calorías que se ingieren al día, no en consumir los batidos de proteínas para adelgazar en sí. En este caso los batidos ayudarían a soportar la dieta sin pasar hambre, gracias a su poder saciaste.

En resumen:

Los batidos de proteína no adelgazan por si solos, pero si se combinan con una dieta equilibrada y con ejercicio cardiovascular, beber batidos de proteínas para adelgazar pueden convertirse en el complemento ideal.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario