Batido de pepino para adelgazar – 3 recetas infalibles


Los batidos de pepino son ideales para adelgazar, tanto por sus nutrientes como por su facilidad de preparar y tomar. El pepino tiene una cualidad excepcional para este fin y es que más de 90% de su composición es agua, lo que lo convierte en un batido diurético. Para mayor información sobre las propiedades del pepino lee este artículo que hemos preparado para explicártelo.

Si a esto se le suma que puede combinarse con otros vegetales y frutas para dinamizar su acción, no debes dudar que para tu salud y tus objetivos de adelgazar no deben faltar. Pero… ¿Cómo prepararlo? ¿Con qué frutas combinarlo? ¿Cuál es la mejor hora para tomarlo? Estas son dudas que debes responderlas antes de comenzar una dieta con batido de pepino para bajar de peso y con este artículo te vamos a ayudar.

¿Cómo preparar un batido de pepino para bajar de peso?

El jugo de pepino para perder peso se puede realizar combinado con otras frutas que activen aún más el proceso diurético. Estas frutas o vegetales deben tener propiedades que desintoxiquen, limpien el riñón, limpien los intestinos, quemen grasa, disminuyan el colesterol y los triglicéridos, etc. Cualquier fruta o vegetal que elijas que cumpla estas características es ideal. Sin embargo, aquí te voy a dar algunas recomendaciones de combinaciones que pueden ser muy potentes:

Batido de pepino para adelgazar

Receta del batido de pepino y piña

La piña es rica en potasio, lo que la hace ideal para incluirse en batidos diuréticos donde se pierde gran cantidad de este mineral. Además, contiene vitaminas A y C que actúan como antioxidantes. Es una combinación ideal para conseguir un vientre plano en pocos días y para desinflamar el organismo.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 2 rodajas de piña
  • 1 vaso de agua
  • Miel para endulzar

Preparación

Lava bien el pepino y deja parte de la piel de la fruta, allí se encuentran importantes nutrientes que no debes tirar a la basura. Pica la piña en trozos y mezcla todo en la licuadora. Ahora planteate el reto de tomarte el batido sin colar para que los efectos sean inmediatos. Si deseas endulzar utiliza la miel.

Receta del batido de pepino y tomate

El tomate también es rico en potasio y contiene licopeno, lo que quiere decir que el tomate actúa como un refuerzo para la eliminación de los radicales libres. Es un batido ideal si tienes riesgos de sufrir de enfermedades cardiovasculares, así que tiene doble efecto: bajar de peso y prevenir enfermedades del corazón.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 1 tomate
  • 3/4 vaso de agua
  • Miel para endulzar

Preparación

Lava bien el pepino y deja parte de la piel de la fruta, por el hecho de que allí se encuentran importantes nutrientes que no debes desperdiciar. Lava bien el tomate y mezcla todo en la licuadora. Tanto el pepino como el tomate tienen alto contenido de agua, así que el ¼ que falta para completar el vaso de batido se llenará muy bien con el aporte del agua de estas frutas. Si deseas endulzar utiliza la miel.

Receta del batido de pepino y apio

El apio, está compuesto por un 95% de agua, así que también tiene propiedades diuréticas, es rico en potasio por lo que podrás reponer el potasio perdido. Pero además contiene aceites esenciales y las vitaminas B1, B2 y B6. La parte del apio necesaria de aprovechar es el tallo, más que las hojas; porque allí se encuentra la mayor parte de sus nutrientes.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 2 tallos de apio
  • 1 vaso de agua
  • Miel para endulzar

Preparación

Ya sabes que debes comenzar por lavar muy bien los ingredientes. Prueba a dejarle parte de la piel del pepino al batido, la textura del batido puede que sea más áspero pero acelerarás los efectos de adelgazamiento. Mezcla todo en la licuadora y endulza con miel si deseas.

Receta de batido de pepino

¿Cuál es la mejor hora de tomar el licuado de pepino para perder peso?

Definitivamente las mañanas y en ayuna. Cuando te despiertas tu cuerpo está relajado, limpio y esperando por ser cargado de energía para comenzar el día. Al despertarte, el sistema digestivo no está funcionando aún, pero se está preparando para recibir los primeros nutrientes que procesará. Nada mejor que limpiar la casa cuando no hay gente ¿verdad? Lo mismo ocurre con el organismo. Nada mejor para depurar el cuerpo que cuando no se ha ingerido alimento aún.

Luego de tomarte el batido espera por lo menos una hora antes de hacer el desayuno para dejar que el batido realice su trabajo. Lo ideal es que abras el día con un batido y cierres el día con otro batido igual.

Finalmente, si te estás preguntando ¿Cómo se haría la dieta del batido de pepino para adelgazar? Te cuento que debes realizar esta dieta por 5 días seguidos, descansa 5 y vuelves a hacerla por 5 días más, así sucesivamente hasta que llegues al peso que deseas. Una vez que llegues al peso deseado toma este batido 3 veces por semana por el resto de tu vida para mantener el peso ideal. Acompaña el batido con una dieta rica en frutas y vegetales. Y realiza ejercicio diariamente para mejores resultados, de esa forma no solo lograrás bajar de peso y quemar grasa, también lograrás muchos otros beneficios para tu salud.

Vídeo:

La única pega de estas recetas es que tienen un contenido de proteinas muy bajo por lo que puede que sea interesante combinarlo con un licuado proteico de vez en cuando, de esa forma mantendrás unos niveles de proteína adecuados al mismo tiempo que mantienes a raya el hambre.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario