Bajar el colesterol. ¿Una batalla?


Para las personas que sufren de colesterol alto y por ende tienen un riesgo cardíaco asociado que deben controlar, lograr bajar el colesterol puede ser una lucha constante, por ello aquí te damos unos muy buenos consejos para bajar el colesterol de forma saludable sin tanto sacrificio.

¿Qué alimentos debes evitar si quieres bajar el colesterol?

Como la idea es disminuir las grasas malas, pues el primer paso es reducir el consumo de alimentos altamente grasosos, por ende al ir al supermercado evita introducir en el carrito de los alimentos: salchichas y salchichones, chorizos, manteca de cochino, mantequilla y margarina así como los chicharrones, de igual forma se deben evitar las mayonesas y empieza a introducir en tu dieta grasas y aceites saludables, sin restar sabor a sus platos, pues bajar el colesterol le hará sentir mucho mejor.

Alimentos recomendados para bajar el colesterol

Empieza a tener una sana nutrición, comenzando por incluir fibra a tu dieta, las legumbres y vegetales verdes permiten bajar el colesterol más fácilmente debido a la abundante fibra que luego de ser masticada pasa al proceso digestivo y permite absorber las grasas provenientes de otros grupos alimenticios.

La avena es una magnífica opción ya que es un cereal que puede ser consumido de diferente forma, ya sea directamente cocida y endulzada con ciruelas pasas para el desayuno, o mediante la preparación de agua fresca para ser bebida en ayunas y entre comidas, es importante destacar que la avena aporta fibra soluble a la dieta imprescindible para bajar el colesterol.

El queso, depende de qué tipo, es sano

También puedes desayunar con pan integral y queso tipo paisa, acompañado de una taza de yogur descremado. Los alimentos que contengan lecitina de soja también permiten bajar los niveles séricos de colesterol malo, y cereales como la cebada, pueden incluirse de la misma forma que el arroz, como un acompañante más en sus comidas, o para añadir una consistencia diferente a las cremas.

Bajar el colesterol. ¿Una batalla?Aléjate de las frituras y grasas malas, aprenda a cocinar usando aceite de oliva, al natural, lo puedes agregar a las ensaladas o preparar aderezos deliciosos con especies aromáticas que permitan mejorar su sabor y mezclar con ensaladas ligeras, el consumir aguacate también agrega grasas sanas y recomendables que permiten bajar los niveles de colesterol malo y elevar los niveles de colesterol bueno.

Incluye fresas, uvas, peras, moras, duraznos, naranjas, y bananas a su dieta, estos alimentos además de incluir nutrientes esenciales como hierro, potasio, magnesio, aportan flavonoides y fibra suficiente para limpiar sus intestinos de la grasa que se encuentra en exceso, ayudándolo a bajar el colesterol de forma natural.

En cuanto a las carnes, puedes elegir los cortes con menos grasa y consumir pescados como el salmón, la sardina y los filetes de merluza, que son ricos en ácidos grasos con omega 3 y 6, considerados indispensables en la lucha para bajar el colesterol, además te permiten variar tus platos incluyendo diferentes sabores y texturas, aunado a esto puedes acompañarlos con arroz integral, sólo requiere un poco más de tiempo de cocción, pero sumará fibra natural a cada plato.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario