La avena sativa, el remedio que aumenta la testosterona. quema grasa y baja el colesterol


La avena sativa es una planta herbácea perteneciente a la familia de las poaceaes o gramíneas. Es un cereal que se cultiva en todo el mundo, especialmente en zonas templadas, la avena es reconocida por sus propiedades alimenticias y por los beneficios que aporta a la salud.

Para diferenciar la avena que consumimos regularmente debemos saber que la avena proviene de varias plantas de la misma especie, siendo la avena sativa y la avena bizantina las más cultivadas. De la avena se extraen los granos, que es lo que consumimos regularmente, el resto de la planta, los tallos y las hojas,  vienen a ser lo que comúnmente se llama avena sativa, aun y cuando el nombre se refiera a toda la planta.

Se usa frecuentemente en la ganadería, como parte del alimento para el ganado vacuno, bobino y equino, aprovechando sus propiedades tanto para el engorde como para la reproducción.  Este cereal tiene buena fama de ayudar a controlar el colesterol así como de afectar positivamente los niveles de testosterona libre en sangre.

Propiedades de la Avena sativa

Es rica en vitamina E, además de contener vitaminas A, B1 y B2; contiene hierro, zinc y manganeso además de carotenoides. Las semillas son una fuente importante de carbohidratos y de fibra soluble, todas estas características le hacen un alimento altamente nutritivo.

Se le atribuyen propiedades estimulantes, que regulan los estados de ánimo, brindando energía y reduciendo el estrés.  Algunos estudios sugieren que la avena sativa ejerce acción como restaurador de fibras nerviosas y como potenciador cognitivo, es por esta razón que se considera que esta hierba puede actuar como calmante. Es popular en la farmacología homeopática para tratar la fatiga y la astenia.

Es recomendada para bajar los niveles de colesterol, especialmente cuando el llamado “colesterol malo” se encuentra en niveles muy altos, igualmente contribuye en la reducción de grasa, por lo que la avena es comúnmente usada en dietas para bajar de peso.

Además se considera un estimulante sexual, su uso como alimento de caballos ha permitido comprobar la importancia que esta tiene en la reproducción de los mismos ya que les otorga mayor vigor a los machos.

En los humanos, múltiples estudios han evidenciado que funciona en tratamientos para aumentar el vigor masculino, para tratar la disfunción eréctil y para aumentar el deseo sexual. En hombres, igualmente contribuye a incrementar el rendimiento físico lo que le ha ganado un puesto en el mundo del físico culturismo como un anabólico natural. Las mujeres también experimentan un aumento de la libido como producto de su ingesta.avena sativa

La avena sativa y la testosterona

Contribuye a aumentar la testosterona libre en sangre, para explicar esto un poco más debe saber que la testosterona que se encuentra en el organismo se divide en dos: La testosterona adherida y testosterona libre, ambas conforman la testosterona total. La testosterona adherida es aquella que se une a la proteína SHBG,  globulina fijadora de hormonas sexuales, esta testosterona le es inútil al organismo.

La testosterona que no se encuentra unida a ninguna proteína es la testosterona libre y es la que ejerce funciones importantes en el organismo, por lo tanto mantener alto el nivel de testosterona libre le brinda beneficios al cuerpo como aumento de la energía y del rendimiento físico, mayor producción de masa muscular y mejor desempeño sexual.

La testosterona se produce en los testículos, su producción es regulada por la glándula pituitaria, esta libera hormonas luteinizantes, LH por sus siglas en inglés, que son las encargadas en ordenar la producción de testosterona, aumentando la testosterona libre, también llamada biodisponible. La avena sativa contribuye al aumento de la testosterona libre al incrementar la producción de hormonas luteinizantes o LH en la pituitaria.

En este sentido es una excelente alternativa natural para estimular la producción de testosterona y poder aprovechar los beneficios que esta representa, tanto físicos como sexuales.propiedades de la avena sativa

¿Cómo tomar avena sativa?

Podemos encontrarla en muchas presentaciones, las más comunes son aquellas que encontramos en los supermercados como en granos, en hojuelas, harina de avena o leche de avena, entre otras.

Estas pueden consumirse libremente, en bebidas frías o calientes y como aditamento de algunos platillos.

En los centros de homeopatía así como en las farmacias homeopáticas podemos encontrar tintura de avena sativa, esta debe tomarse en gotas, entre 40 y 100 gotas al día, divididas en varias dosis, según la afección que desee tratar, fatiga, astenia, depresión.

En las tiendas naturistas puedes encontrar una versión orgánica, menos procesada.

También se encuentra como ingrediente agregado en suplementos alimenticios vigorizantes, especialmente en tiendas fitness o aquellas dirigidas al público físico culturista.

¿Donde comprar?

Se puede comprar en herbolarios y tiendas naturistas, también está disponible en Internet, la opción más cómoda. Si no sabes donde comprar, en este enlace, hemos seleccionado una de las mejores ofertas.

Vídeos con más trucos sobre esta “medicina” natural:

loading...

Sin comentarios

Escribe el tuyo