Aloe Vera Puro ¡Conoce las propiedades y aprovecha sus beneficios!


El aloe vera es una planta suculenta también conocida como zábila, nace fácilmente en regiones subtropicales y templadas. Aunque muchas veces se utiliza como una planta decorativa, por sus peculiares pencas (hojas de la planta), es más difundido su uso como planta medicinal debido a sus propiedades y beneficios en el organismo. Por eso, hemos considerado realizar un post que te cuente todo sobre sus propiedades para que aproveches los beneficios de consumir aloe vera puro.

Propiedades del Aloe Vera Puro

  1. Rico en mucílagos o mucopolisacáridos

Es una sustancia de aspecto gelatinoso que se encuentran en variadas plantas incluyendo el aloe vera, actúa como una fibra vegetal y una especie de adherente del colesterol y los triglicéridos; por lo que es muy útil para eliminar toxinas.

  1. Contiene taninos

Son metabolitos secundarios presentes en muchos frutos que no han alcanzado la madurez y en algunas plantas como esta, su presencia en la dieta diaria puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y puede ser una gran defensa contra microorganismos; sin embargo, el exceso de taninos puede ser tóxico.

  1. Contiene betacarotenos

Los betacarotenos son un tipo de flavonoide que están presentes en esta planta. Estos al consumirse se transforman en vitamina A, adquiriendo importantes propiedades antioxidantes; la vitamina A que proviene de los vegetales es conocida también como pro-vitamina, la cual favorece el desarrollo de dientes y huesos y contribuye a una mejor visión.

  1. Activa la prostaglandina

La prostaglandina actúa como una hormona que tiene una importante implicación en el sistema reproductor, el sistema nervioso, sobre la presión y la coagulación sanguínea, ayuda a controlar la presión corporal y mejora la eliminación de sustancias tóxicas en el riñón.

  1. Alto contenido de Zinc

El zinc es un elemento esencial para el ser humano, el cual interviene en el metabolismo de proteínas y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune y también es un buen aliado en la cicatrización de heridas. La deficiencia de zinc puede observarse por la pérdida de cabello, la tardanza de la cicatrización de heridas, trastorno del humor y depresión.

 Aloe Vera Puro beneficios y propiedades

Beneficios del Aloe Vera puro

  1. El látex actúa como purgante

El látex presente en esta planta es una sustancia amarillenta que se encuentra entre la piel y el gel del aloe vera, la cual cuenta con una gran concentración de antraquinonas, ésta sustancia tiene un efecto laxante-estimulante. La dosis debe saberse controlar para no producir un efecto adverso como defecar con sangre, vómitos y diarreas crónicas. En cantidades prudentes y en ocasiones aisladas puede ingerirse éste látex para que actúe como un tónico digestivo mejorando las secreciones, además de estimular el apetito.

  1. Beneficios para la piel

El gel del aloe vera tiene suficientes propiedades para mejorar la salud de tu piel como combatir el acné y actuar como un astringente; puede combatir el exceso de grasa que presentan algunos tipos de pieles. Además, puede utilizarse para aliviar quemaduras y mejorar las cicatrizaciones en la piel. La psoriasis también es tratada con esta planta así como los herpes.

  1. Propiedades digestivas

Este gel, a diferencia del látex, puede utilizarse con importantes propiedades digestivas ya que puede aliviar la úlcera gástrica y combatir la acidez estomacal sin irritar el estómago o tener un efecto laxante o purgante. Se le atribuye también efectos positivos sobre el colon irritable.

  1. Actúa como antioxidante

Gracias a la presencia de betacaroteno en esta planta se puede decir que sus propiedades antioxidantes permiten proteger al organismo de algunas enfermedades que tienen que ver con la presencia de radicales libres como el cáncer; o con la acumulación de grasas en las arterias como las enfermedades cardiovasculares, la formación de trombos o los problemas de circulación.

  1. Beneficios adelgazantes

También tiene importantes efectos sobre la digestión, la estimulación intestinal, reduce el colesterol y los triglicéridos; todo junto permite crear un efecto adelgazante que se observa rápidamente en la disminución del abdomen.

  1. Actúa como antibacterial

Se considera que el consumo de aloe vera puede inhibir el desarrollo de importantes bacterias como la Helicobacter pilory, una bacteria que puede ser asintomática o estar asociada a algunos casos de gastritis; la presencia de esta bacteria sin tratamiento puede ocasionar grandes perforaciones en el estómago y llegar a úlceras gástricas.

¿Cómo aprovechar el Aloe Vera puro?

Las propiedades y beneficios del aloe vera se ha extendido a diversos campos, desde la cosmetología hasta en la industria farmacéutica pudiéndose encontrar mascarillas, champús, jabones, cápsulas, entre muchos otros productos. Sin embargo, si deseas aprovechar las propiedades del aloe vera puro te recomendamos utilizarlo de la siguiente forma:

  • Lo mejor es que ya tengas una planta en casa; en este caso desprende una penca lo más cercano posible a la tierra, un pequeño tirón hacia abajo es suficiente.
  • Lava bien, corta la base, la punta y retira las espinas de la hoja.
  • Retira la capa superior y la inferior de la penca asegurándote de eliminar el látex. La penca debe tener un color cristalino, si tiene pedazos amarillos son restos de látex que debes eliminar al menos que busques un efecto laxante.
  • Si deseas conseguir beneficios en la piel, solo debes aplicarlo directamente sobre la zona afectada.
  • En caso de que quieras aprovechar sus propiedades de manera interna, entonces, lo mejor es preparar un jugo. Para el jugo o zumo de aloe vera utiliza la mitad de una penca mediana, agrégalo a la licuadora con un vaso de agua y el zumo de ½ limón ¡Licúa y listo!, para endulzarlo utiliza miel.

Y si no tienes aún una planta de aloe vera, ¡Corre ya a sembrar una! Para que aproveches todas sus propiedades y beneficios.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario