¿Qué alimentos tomar para evitar el vientre hinchado?


Cuando tenemos el vientre hinchado sentimos la pesadez y el malestar asociado a los gases, la distensión abdominal, y el estreñimiento; esto puede deberse factores como el colon irritable, la presencia de la bacteria Helicobacter pylori o simplemente una mala alimentación. Conoce los alimentos para evitar el vientre hinchado.

Primero que nada, debes evitar ciertos alimentos como las coles de Bruselas, coliflor y la comida chatarra, en especial las papas fritas, el exceso de frituras y grasas en general, así como las salsas picantes y los siguientes granos: arvejas, lentejas, garbanzos, frijoles, y aquellos productos como la leche entera, leche condensada, natillas. También debes evitar las bebidas que ya traen gases en su composición, como los refrescos de cola, jugos artificiales, y sodas. Evita comer chicle en exceso.

¿Por qué debo consumir alimentos para evitar el vientre hinchado?

Cuando mejoramos nuestra alimentación, mejora nuestra digestión y disminuye los síntomas asociados al malestar estomacal, podemos reducir notablemente la distensión abdominal y favorecer la utilización de nutrientes si comemos de forma balanceada, consumiendo alimentos para evitar el vientre hinchado, estarás cuidando tu cuerpo y previniendo mayores complicaciones.

Algunos alimentos para evitar en vientre hinchado son:

¿Qué alimentos tomar para evitar el vientre hinchado?Las frutas como la lechosa o papaya te ayudarán a ir al baño con más facilidad, así como reducir el ardor de estómago y las flatulencias, si el vientre está hinchado porque tu digestión es mala, debes favorecer este proceso añadiendo fibra soluble a tu dieta, la manzana es una buena opción ya sea hervida y picada, tomada como jugo, no importa si en el proceso se oxida la manzana obteniendo ese color marrón característico, ya que luego de la oxidación se liberan sustancias denominadas taninos que ayudan a reducir la irritación propia de los dolores estomacales.

Consume abundante agua, no con las comidas sino antes o después de cada comida, hidratarse bien ayudará a su estómago a desechar mejor lo que su cuerpo ya no necesita.

El agua de avena puede ser utilizada como una bebida para refrescar, tomándola de la siguiente manera, a un litro de agua se le añade  6 cucharadas de avena, se deja reposar y luego se lleva a refrigeración, cuando la avena se haya disuelto en el agua, quedando la fibra en la parte de abajo puedes tomarte el agua poco a poco, además de ayudarte a bajar la hinchazón en el vientre, mantiene la piel hidratada y reduce los niveles de colesterol malo.

Con la preparación de una rica sopa de pollo, que  contenga hierbabuena y cilantro, se puede disminuir los gases y bajar la presión en tu abdomen, debido a las propiedades de éstas dos plantas.

El uso de jengibre está recomendado si no tienes problemas de irritación, ya que este aumenta los jugos gástricos  y permite digerir mejor los alimentos.

Consume alimentos bajos en sal, ya que al bajar los niveles de sodio, reducirá la probabilidad de retener líquidos y puede evitar la inflamación.

Puedes tomar un té de manzanilla, esta infusión te relaja y mejora el suave movimiento de los intestinos.

Por último, come despacio y con la boca cerrada, respeta los horarios de comida y evita picar o probar entre el desayuno, almuerzo o cuando preparas alimentos para evitar el vientre hinchado.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario