Alimentos más sencillos de comer con ortodoncia


Cuando vamos al odontólogo y es necesario colocarnos tratamiento de ortodoncia para mejorar nuestra dentadura, luego de nuestra primera vez con brackets, nos preguntamos cuáles son los alimentos más sencillos de comer con ortodoncia, ya que hay momentos en que pareciera imposible masticar, aquí te mostramos las mejores opciones.

¿Qué debo comer con ortodoncia?

En toda ocasión hay que comer de forma saludable, más aún cuando nuestra boca está sensible por la ortodoncia, la idea es no comer alimentos muy duros, para no forzar la mordida y picar en trozos pequeños cada uno de los alimentos que se llevan a la boca.

Es necesario consumir alimentos ricos en calcio, ya que de esa manera se fortalecerán los dientes y los demás huesos del cuerpo, entonces es recomendable consumir leche, yogures y demás productos lácteos siempre y cuando tengan una consistencia suave

Alimentos más sencillos de comer con ortodonciaLas compotas y papillas son una opción para merendar cuando ha inflamación de las encías cuando éstas están sensibles, así los jugos de manzana y pera son convenientes, sin embargo los jugos muy ácidos como el limón y la naranja deben evitarse al comer con ortodoncia.

Debes consumir suficientes proteínas para mantener altos los niveles de hemoglobina en sangre, por ende el pollo y los pescados pueden cocinarse y picarse en trozos pequeños manejables y que sean fáciles de tragar, en cuanto a las carnes, puedes comer con ortodoncia carnes magras muy bien cocidas y fáciles de cortar y masticar

Las sopas son una opción inteligente, siempre y cuando no contengan granos duros.

El pescado es recomendable si se saca la carne y se reboza en forma de pequeños pedazos en forma de snacks, tipo aperitivo, además la mayoría de los pescados tienen una carne suficientemente blanda como para ser masticada con suavidad, apartando las peligrosas espinas, ahora con mucho más cuidado.

¿Qué debo evitar al comer con ortodoncia?

Si tienes ortodoncia, debes evitar los chicles y dulces pegajosos que requieran una fuerte masticación, los caramelos duros, las gomas elásticas dulces, aparte de evitar la fricción estarás protegiendo tu dentadura contra las caries, y controlando los niveles de azúcar en la sangre.

Las frutas y vegetales altamente fibrosos no son recomendables ya que se necesita mucho esfuerzo para masticarlos y digerirlos, sin embargo si tienes suficiente paciencia para cortar y masticar los pequeños pedazos, puedes aventurarte a comerlos con esa condición, siempre hidratándose bien, de esta manera ayudará a digerirlos mejor.

Las palomitas de maíz, si no son bien masticadas pueden volverse muy incómodas a la hora de limpiar los dientes, por lo que no son recomendadas a la hora de comer con ortodoncia.

Se deben evitar aquellos alimentos pequeños y duros que puedan incrustarse entre los dientes, como las almendras, avellanas y nueces.

Si se come algún alimento propio de panadería o bollería se deben evitar aquellos con cortezas duras o muy tostadas, para no forzar la mordida, de igual forma con los alimentos preparados en casa, si quedan duros, la mejor opción es picar en trozos pequeños con cuchillo y tenedor y así evitarás el dolor asociado a un fuerte movimiento de la mandíbula y la presión en los dientes frontales, que son bastante frágiles cuando se están moviendo por la ortodoncia.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario