Alimentos que puedes comer antes de ejercitarte


Es fundamental que antes de iniciar cualquier actividad física te cargues de la energía necesaria para soportar el duro trabajo. Más aún cuando la rutina a la que te sometes es para perder los kilos adicionales, un plan de ejercicios acompañado de una buena alimentación te ayudarán a alcanzar la meta.

Lo más importante es que esta “merienda” no sea sólo sana. Además debe otorgarte los nutrientes y vitaminas que requieres para que durante el ejercicio no caigas desmayada al primer minuto. Aquí te presentamos algunos alimentos que puedes comer antes de ejercitarte.

Organismo preparado al 100%

Mientras más energía le des al cuerpo, mejor te sentirás en el ejercicio. Si los músculos están preparados eficazmente tu nivel de resistencia será mayor. Esto es fundamental para que el ejercicio no se convierta en un problema, para lograr hacerlo correctamente y como un método divertido para perder peso.

Cuando llegue el momento de ponerte en movimiento con el estómago vacío, te sentirás mareada y sin fuerzas, lo que significa que el nivel de azúcar en la sangre es bajo, la consecuencia es que no rendirás porque estarás cansada antes de iniciar.

Alimentos permitidos para comer antes de ejercitarte.

Una manzana con mantequilla de cacahuete o maní es una excelente merienda pre-entrenamiento, esta perfecta combinación de carbohidratos y proteínas naturales de la mantequilla de maní le dará el empuje para crear masa muscular y repararla.

Alimentos que puedes comer antes de ejercitarteOtro de los alimentos que puedes comer antes de ejercitarte es el hummus, porque contienen muchas proteínas, vitaminas y minerales esenciales para entrenarte eficazmente. Aunque parezca que tiene mucha grasa, la verdad es que son insaturadas y saludables para tu corazón. Para prepararlo, sólo lleva a la licuadora una taza de garbanzos cocidos con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Los plátanos son la fruta pre-ejercicios por excelencia y aunque son altos en calorías, ayuda a prevenir los incómodos calambres y sus hidratos de carbono te beneficiarán durante todo el entrenamiento. Su efecto te evitará que llegues a la próxima comida hambrienta.

Un vaso de licuado con proteínas en polvo está destinado a quienes no tienen tiempo de una merienda. Se prepara rápidamente y contienen suero de leche que contribuye a la perdida de grasa, además mejora tu rendimiento y fortalece los músculos. También es posible hacer tus propios batidos de proteínas caseros rápidamente.

Una tortilla de huevos te bastará para merendar antes de cualquier entrenamiento. Si son consumidos en la mañana son además un excelente desayuno y cuando los combinas con otros cereales como la avena, tendrás un plato perfecto y balanceado para afrontar todo el día.

Si prefieres la avena sola, con un vaso de un batido realizado con leche de almendras te cargarás de energía y fibra. Esta es una combinación perfecta, ya que cuando te ejercitas el cuerpo pierde la fibra lentamente, lo que significa que mantienes la energía por más tiempo.

Los frutos secos y las semillas son otra alternativa a las meriendas antes de los ejercicios. Son una excelente combinación de proteínas y vitaminas, además los puedes llevar en porciones individuales y comerlas cuando sientas hambre.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario