¿Cuáles son los alimentos prohibidos para cenar?


Cuando pensamos en cenar, para algunos puede ser una gran preocupación ya sea porque están tratando de bajar de peso, quieren cenar de forma más saludable o porque tienen problemas digestivos asociados a una mala dieta, sea cual sea el caso, aquí te informamos de algunos alimentos prohibidos para cenar.

Si quieres bajar de peso rápidamente, estos son los alimentos prohibidos para cenar:

La exposición a una dieta hipocalórica, requiere respetar los horarios asociados a los grupos de alimentos que puedes comer, es por ello que no debes elegir alimentos que tengan que ver con panadería y bollería, más claramente, evita los panes en sus diferentes presentaciones, dulces como por ejemplo los buñuelos, galletas, pasteles y donas, evita todo aquello hecho con harina de trigo y azúcar, además de otros carbohidratos como arroz (salvo que sea integral y en una pequeña porción), pastas, atoles y frutas con elevado índice glucémico.

Además de esto es imprescindible que evites los refrescos de cola ya que son adictivos y tienen alto contenido de azúcar por lo que pueden producir malestar estomacal si tienes un estómago delicado, aumentando la cantidad cólicos y gases, además estos son alimentos prohibidos para cenar ya que aumentan la acidez estomacal y como consecuencia pueden favorecer la formación de radicales libres asociados al envejecimiento y daño celular, por ende es mejor evitarlos qué tener que luchar con un mal en el futuro.

También son alimentos prohibidos para cenar los jugos artificiales o néctar de fruta, las mermeladas, ya que elevan notablemente el nivel de glucosa en sangre, y si te gusta la comida chatarra, tendrás que hacer un mayor esfuerzo y eliminarla por completo del horario de la cena ya que todo lo que se consume después de las cinco de la tarde se almacena en forma de grasa en el tejido adiposo convirtiendo tu cuerpo en una cintura y abdomen más anchos y menos saludables con efectos notables en la salud como son la elevación de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Evita comer grandes cantidades de los alimentos pesados y ricos en grasas

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para cenar?Las porciones son un detalle importantísimo a la hora de cenar, si eres de las personas que no puede evitar comer sólo una pequeña porción de algo que realmente le gusta, pues es preferible evitarlo totalmente. Los alimentos prohibidos para cenar son aquellos como chicharrones, salsas y mayonesas, margarinas, cremas y natillas.

Evita los vegetales como las coles, coliflor y lechuga en cantidad, si la idea es evitar la pesadez estomacal, es necesario evitar lo granos como frijoles en sus diferentes presentaciones, garbanzos, lentejas.

El tamaño de las porciones es importante

Por otro lado si puedes controlar la ansiedad y respetar las porciones en tu plato, estas son las opciones, si te gusta la carne puedes cocinar un bistec pequeño, ya sea al horno, a la plancha o hasta frito (con poco aceite) aderezado con ajo sal y pimienta y la hierba de tu preferencia, córtalo en trozos pequeños, sírvelo en plato pequeño y disfrútalo.

Si tu preferencia son los vegetales puedes aderezar un calabacín grande, y llevarlo al horno o asado y gratinarlo con un poco de queso parmesano o si eres un poco más radical en cuanto a las calorías, sólo sácalo del horno y agrégale luego ricota encima.

Por último, en vez de comer una taza de cualquier lácteo azucarado, sírvase un yogurt descremado acompañado con fruta seca fresca o si puedes tolerar la leche, toma un vaso de leche desnatada o descremada y obtendrás calorías suficientes y un ligero despertar al día siguiente.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario