Alimentos malos para el hígado, descubre cuales son los perores.


El hígado es el órgano glandular encargado de una de las funciones más importantes en nuestro cuerpo como: sintetiza proteínas, almacena vitaminas, actúa como desintoxicante y elimina de la sangre sustancias que pueden ser nocivas para el organismo. Cuando el hígado no funciona bien simplemente nuestro cuerpo se intoxica trayendo otras complicaciones asociadas con otros órganos de nuestro cuerpo.

Generalmente, se asocian enfermedades hepáticas directamente con el consumo de alcohol, esto es cierto, pero también es cierto que cada vez se presentan más casos asociados con mala selección de los alimentos y exceso de comidas con un escaso balance nutricional. Por eso, para cuidarlo y no sobrecargarlo de excesos es recomendable que conozcas tanto las sustancias y alimentos malos para el hígado que lo deterioran, como los efectos de la abundancia de comidas.

Alimentos malos para el hígado

Para el hígado es muy difícil eliminar las toxinas de los siguientes alimentos debido a su abundancia de toxicidad:

  • Grasas saturadas, como carnes, natas, leche o productos lácteos con altos contenidos de grasas.
  • Las frituras, el uso de aceites animales vueltos a reutilizar también se consideran nocivos debido a la producción de una toxina llamada acroleína.
  • Exceso de sal en los alimentos, porque facilitan en nuestro cuerpo la retención de líquidos. Los embutidos, los productos ahumados, las alcaparras entre otros.
  • Todos los alimentos refinados en todos sus tipos y características: azúcar blanca, sal refinada, aceites industriales, harinas blancas.
  • Sustancias sintéticas, como margarinas, o aceites hidrogenados, colorantes, saborizantes y sustancias que ayuden a la conservación de los productos industrializados presentes en alimentos muy comunes como los jugos de caja.
  • El consumo de alimentos crudos o semi-crudos, como pescados y mariscos poco cocidos, sus bacterias podrían alterar severamente el hígado, siendo esta la principal causa de afecciones hepáticas.Alimentos malos para el hígado

La mayor parte de los alimentos dañinos para el hígado están presentes en la dieta diaria. Sin embargo, se puede hacer la diferencia con la cantidad del consumo, las raciones que se coman y la frecuencia en que se haga.

Otras sustancias que dañan nuestro hígado

  • Los malos hábitos, es necesario recordar que la ingesta de alcohol, el tabaco y las drogas afectan prejudicialmente al hígado y su exceso puede saturar y comprometer la normal actividad de este órgano, llegando a ocasionar la muerte.
  • El consumo de pastillas, otra de las sustancias dañina para el hígado es el exceso de medicamentos tan común en las personas mayores y en los jóvenes de esta nueva sociedad tan estresante.

Comida en abundancia ¡Otro problema para el hígado!

Es mejor que se coma varias veces al día, con porciones pequeñas y alimentos balanceados que ingerir grandes banquetes en una sola sentada. La abundancia de comida ingerida, obliga al hígado a trabajar con sobre carga realizando un esfuerzo en vano, pues aquello que no logra procesar ocasiona enfermedades hepáticas como hígado graso y la cirrosis.

Se sabe que se tiene un hígado inflamado cuando se presenta:

  • Mala digestión.
  • Migrañas.
  • Apatía o falta de energía para desarrollar actividades.
  • En mujeres, antes o después el ciclo menstrual, una hinchazón exagerada del vientre.

Finalmente, recuerda que la esencia de nuestro hígado es desechar las sustancias nocivas de nuestro cuerpo y facilitar la absorción de los nutrientes de los alimentos. Por eso, no consumas alimentos o sustancias nocivas, porque dañarás al hígado. Cuando tenemos una alimentación inadecuada, un chequeo médico no quedaría nada mal ¡A cuídarse!

Imagen cortesia de BruceBlaus

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario