Alimentos con pocas calorías, la comida libre.


Alimentos con pocas caloríasLas personas que quieren perder peso están siempre buscando soluciones rápidas en su desesperada lucha por bajar de peso. Algo muy popular es el uso de “alimentos con pocas calorías” o los llamados “alimentos libres”.

Como este último nombre lo indica, se trata de alimentos con un contenido de energía tan bajo que se puede comer grandes cantidades de ellos sin correr el riesgo de aumento de peso. ¿Suena a magia verdad?, pero cuando veas la lista de estos alimentos con pocas calorías te darás cuenta de no se puede sobrevivir únicamente a base de estos alimentos.

Alimentos con pocas calorías

Los diabéticos y otras personas que tienen que controlar los alimentos cuidadosamente, estarán familiarizados con los llamados “alimentos libres”.

Un alimento, se considera “comida libre “ cuando contiene menos de 20 calorías  o menos de 5 gramos de carbohidratos por ración”.

Vegetales ( porción = 1 taza)
Espárragos
Berenjena ( berenjena )
Hojas de nabo
Frijoles, verde
Auyama
Tuétano vegetal
Acelgas
Lechuga
Berro
Brócoli
Setas
Coles de Bruselas
Okra
Repollo
Rábano
Coliflor
Chucrut
Apio
Espinacas
Achicoria
Pimientos dulces
Pepinos
Tomates
Frutas ( porción = 1 taza)
Arándanos agrios
MorasArándanos
Pomelo
Limón
Papaya
Melocotón
Pera
Frambuesas
Ruibarbo cocinado con edulcorante artificial
Fresas
Sandía
(Todo el crudo o cocido)

Alimentos muy bajos en calorías (comer lo que se quiera)
Bouillon ( sin grasa)
Pepinillos
Gelatina, sin azúcar
Hierbas
Zumo de limón

Alimentos sin grasa ( 3 raciones distribuidas en el día )
Queso cottage, sin grasa : 1 cucharada
Mayonesa, sin grasa 1 cucharada
Aderezo para ensaladas, sin grasa: 1 cucharada
Salsa: 1 /4 de taza

Es evidente que ninguna persona puede vivir y llevar una vida normal si sólo come los alimentos con pocas calorías mencionados anteriormente.

Por ejemplo, para obtener 1000 kcal solo comiendo fresas, tendrías que comer 3,3 kg.

Incluso cuando se está adelgazando, es importante tener una dieta variada, equilibrada y obtener suficiente energía para mantener las necesidades básicas. Esto evitará que su cuerpo entre en modo de hambre y también hará que te sea posible hacer algo de ejercicio físico para estimular la pérdida de peso.

Cómo utilizar los alimentos con pocas calorías

Estos alimentos libres, se pueden utilizar para dar variedad a tu dieta, aumentar la ingesta de nutrientes (la mayoría de las frutas y verduras antes mencionados son fuentes de vitaminas y antioxidantes) y para completar las comidas.

Los alimentos libres también son excelentes para evitar la ansiedad, por lo que es bueno utilizarlos como aperitivos sin calorías cada vez que sienta hambre.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario