Alimentos para combatir la grasa abdominal


El eterno problema con el que combatimos las mujeres es la grasa abdominal y aunque no parezca, en algunas el desarrollo de la llamada “pancita” se debe a varios factores, uno de ellos es la genética pero en ella no recae toda la culpa, la verdad es que los hábitos alimenticios contribuyen a la formación de esta grasa difícil de eliminar. Sin embargo el organismo es benevolente con nosotros e internamente combate sin cesar contra la formación de la grasa abdominal, conservando de ciertos alimentos los componentes necesarios para quemar este exceso y darte además de un hermoso cuerpo, un vientre plano.

La alimentación cuenta

Sin importar la edad que tengas seguramente quieres un cuerpo perfecto y la mejor forma de tenerlo es cuidando la alimentación, con el consumo de ciertos alimentos para combatir la grasa abdominal tendrás esta guerra ganada. Recuerda que la grasa no sólo afecta tu cuerpo sino el organismo entero, causando graves problemas cardiovasculares.

Por otro lado, eliminar los alimentos grasos de la dieta tampoco es recomendable, pues la grasa es el canal que le permite al cuerpo almacenar energía, si no consumes la cantidad recomendaba sufrirás de cansancio extremo que también es perjudicial para la salud.

En este debate entre grasas, lo obvio es consumir aquellas “buenas” que están presente en ciertos alimentos como el aguacate, el salmón, el aceite de oliva y de vez en cuando la mantequilla de maní biológica, pues la procesada contiene altos niveles de colesterol del “malo”.

Incluye frutos secos

Otros de los alimentos para combatir la grasa abdominal son los frutos secos contienen altos niveles de proteínas, fibra y calcio, además de ser una fuente rica en energía que necesita el cuerpo para mantenerse de buen humor, es por ello que debes incluirlas dentro de tu dieta, sea como desayuno acompañado de un yogurt o como merienda.

Una recomendación es no excederte en su consumo pues a la larga sigue conteniendo azúcar que se transformará rápidamente en grasa abdominal, tampoco cocines los frutos secos pues pierden su composición y no otorgan todos los beneficios al organismo, como activar el metabolismo para controlar los niveles de azúcar en la sangre, además de una buena carga de Omega 3.

Avena, frutas y verduras

Forman parte de una dieta balanceada y el consumo regular de frutas y verduras es beneficioso para la salud, además de mantener el organismo limpio de impurezas y libre de toxinas, influyen en el control del peso adecuado.

La fruta engorda después de comer, mito o realidadLa avena por un lado es altamente recomendable para personas que desean bajar de peso, pues tienen la ventaja de hacerte sentir sacia con pocos bocados. Su aporte de fibra y proteína mantienen el tránsito intestinal regulado, ayuda a reducir el colesterol y resulta un excelente ingrediente para empanar alimentos y sustituir el pan rallado.

Otro ingrediente perfecto para bajar medidas es el brócoli, con su aporte de fibra, vitamina C y calcio otorgan al organismo la capacidad de absorber menos cantidad de grasa para evitar se que se acumule en las arterias.

Entre las frutas recomendadas están las frambuesas, compuesta en su mayoría por agua y fibra son excelentes para la circulación sanguínea y controlar los niveles de socio en el organismo, además contribuye a la eliminación de azúcar y las grasas.

Si reconoces cuales son los alimentos para combatir la grasa abdominal tendrás un camino asegurado para alcanzar un cuerpo perfecto con un vientre totalmente plano, no olvides completar tu dieta con ejercicio constante centrado en esta parte del cuerpo.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario