Alimentos que ayudan a combatir la grasa del abdomen


Cuando tenemos sobrepeso y empezamos a sentirnos más lentos, más cansados y por supuesto a ver que aumentamos de talla de pantalones y faldas, no podemos dejar de mirar a la culpable de todos esos males, la grasa abdominal, esos cauchitos o lonjitas que le confieren a nuestra apreciada cintura centímetros y más centímetros, otorgando una imagen menos agradable a la vista, añadiéndonos años y aumentando a su vez el riesgo de padecer enfermedades como síndrome metabólico, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial. Pero existen alimentos maravillosos que ayudan a combatir la grasa del abdomen, porque la sanación empieza de adentro hacia afuera.

¿Por qué es peligroso el exceso de grasa abdominal?

En los hombres , más de 100 centimetros en la cintura puede ser indicativo que hay un exceso de grasa abdominal, lo cual puede venir asociado a una mala nutrición o malos hábitos alimenticios, a un desorden hormonal o una predisposición genética a la obesidad, o como un conglomerado de todos los anteriores, sea cual sea el caso, el exceso de grasa abdominal comienza un círculo vicioso de almacenamiento de grasa sin un aumento del gasto calórico, aumento de los niveles de triglicéridos y colesterol malo, que se puede traducir en un incremento de la cantidad de grasa que el hígado puede procesar dando como consecuencia, el hígado graso, esta patología debe ser tratada a tiempo y contrarrestada para evitar la aparición de hipertensión arterial y patologías cardiacas así como de la elevación de los niveles sanguíneos de insulina para evitar la aparición de la diabetes tipo 2.

En el caso de las mujeres una medida mayor de 90 centimetros de cintura es considerada como una alerta dependiendo de su talla y peso, sin embargo el riesgo Alimentos que ayudan a combatir la grasa del abdomenasociado es igual que en el hombre. La acumulación de la grasa abdominal en la mujer viene dada como un mecanismo del organismo de garantizar reservas de energía en caso de necesitarla en condiciones extremas donde el alimento cotidiano no está disponible, forma parte de un mecanismo de protección tanto a la madre como a la descendencia si eso ocurriera mientras la mujer está en cinta. Cabe destacar que a la mujer le cuesta un poco más tiempo que al hombre perder esa grasa acumulada, sobre todo si no ha acostumbrado a su musculatura a tener una rutina de ejercicios (como en el caso del hombre activo) que pueda activar la memoria muscular y aumentar el metabolismo y por ende una pérdida de grasa rápidamente.

Alimentos que combaten la grasa abdominal

  • Existen alimentos como los carbohidratos complejos, vegetales ricos en fibras que pueden favorecer un aumento del metabolismo y como consecuencia una disminución de la grasa abdominal, dentro de ellos la zanahoria ocupa los primeros lugares.
  • El brócoli, y el berro, así como la espinaca son legumbres ricas en micronutrientes hierro, zinc y cobre, que forman parte de procesos enzimáticos antienvejecimiento.
  • Las futas cítricas como el limón y la naranja en sus diferentes presentaciones, las moras, fresas y cerezas.
  • El salmón y las sardinas, ricos en grasas saludables con alto contenido de omega 3 que actúan aumentando los niveles de colesterol bueno y disminuyendo las concentraciones del colesterol malo o de baja densidad.
  • Los frutos secos, como las almendras y las nueces, que pueden ser consumidas por pacientes diabéticos en cantidades controladas por tener un bajo índice glicémico, además de proveer al organismo aceites esenciales así como vitaminas y minerales que ayudan a regular los niveles hormonales, de insulina y otras como el cortisol que aumenta cuando estamos estresados.

Añádele diversidad a tus comidas integrando al menos dos de estas opciones, puedes mejorar tu figura con la mejor nutrición que puedas tener, combina fibras y proteínas y aumentarás tu metabolismo, todo esto acompañado de al menos 2 litros de agua diario, te harán perder peso sanamente, eliminando poco a poco la molesta grasa abdominal.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario