Adelgazar corriendo, 4 consejos para empezar.


Adelgazar corriendo, 4 consejos para empezarMucha gente empieza a correr por una sencilla razón, quieren perder peso. Para la mayoría de las persona, sobre todo si no les sobran demasiados kilos, adelgazar corriendo, es una gran manera de deshacerse de algunos kilos. Pero antes de tomártelo demasiado en serio, es necesario que tengas en cuenta algunas limitaciones importantes que te afectan como corredor novato.

Consejos para adelgazar corriendo.

Consejo 1: Date tiempo para que tu cuerpo se adapte.

Los ligamentos, los tendones y los huesos se adaptan más lentamente a esta actividad  que tu sistema cardiovascular. Con sólo correr tres o cuatro días a la semana durante tres semanas, se puede llegar a correr 4 o 5 kilómetros fácilmente. Incluso es posible que quieras correr más y más rápido. Resiste la tentación, espera unas semanas para que tu cuerpo pueda ponerse al día. Dicho de otra manera, puedes desarrollar, el corazón y los pulmones, más rápido que reforzar tu chasis (los huesos, tendones y ligamentos). Si consigues esperar, reducirás el riesgo de lesiones considerablemente.
Consejo 2: convertirse en un corredor constante

Debe pensar a largo plazo. Comprométete a correr regularmente, digamos cada dos días, para los próximos tres meses, y no sólo las próximas tres semanas.

Adelgazar corriendo  te ayudara en muchos aspectos, como la autoestima, más energía durante tu jornada laboral. Pero esto sólo es posible para la persona que se convierte un corredor constante, no alguien que corre una vez al mes.

Volviendo a la pregunta principal: ¿Qué pasa si  quieres empezar a adelgazar corriendo?

Consejo 3: Sigue el programa Run/Walk para empezar
Puedes deshacerse de algunos kilos fácilmente, si sigues un programa estructurado, lo ideal es comenzar con un programa de correr/ caminar.

Estos programas, son ideales para las personas que tratan de perder peso, ya que te mantienen en movimiento por más tiempo más. Puede hacer ejercicio durante 30 a 40 minutos o incluso una hora con un programa de correr/ caminar, mientras que con un programa de sólo correr, puede que no aguantes ni 20 minutos.
Consejo 4: Aumenta la fuerza y ​​la intensidad poco a poco

Cuando ya lleves un tiempo corriendo, digamos ocho semanas, es importante incorporar algunos ejercicios de fuerza y movilidad a tu programa de correr/caminar. Pueden ser ejercicios simples, como flexiones y sentadillas.

Si estas pensando adelgazar corriendo, no lo dudes, puede que descubras por accidente tu verdadera pasión por correr.

Imagen cortesia de Marcus/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario