Adelgazar con alimentos que queman grasa, alimentación sana y deliciosa


Antes de acudir a una cualquiera del sinnúmero de píldoras que supuestamente “queman grasa”  disponibles por cantidades en la web,  siempre será más aconsejable acudir a los alimentos que queman grasa de manera saludable.

En la literatura médica existe una gran cantidad de reportes de casos en los que, por acudir a las “píldoras mágicas”, se han presentado severos cuadros patológicos de toda índole.

Tampoco es aconsejable optar por las  “dietas mágicas” que pueden generar serios trastornos metabólicos, a la vez que  el conocido  “efecto rebote” se presentará más temprano que tarde.

Entremos, de una vez, en materia  y veamos cuales son aquellos alimentos que te ayudarán a quemar grasa de manera natural y saludable.  Claro está, que no sólo basta con la ingesta recurrente de estos alimentos.  El imprescindible ejercicio,  deberá estar presente.

Pero,  no te asustes ni desamines que no se trata de ejercicios  de  “largo alcance”  ni extenuantes.  Está plenamente comprobado que con  40  o  45  minutos de ejercicio,  3  o  4  veces  (mínimo) a la semana,  es suficiente.

Tenemos, en primer término, a las saludables y deliciosas frutas.  Estas  “maravillas”  que nos regala la naturaleza, tienen la triple cualidad de generar energía, aportar menos calorías y  brindar sensación de saciedad permanente.Adelgazar con alimentos que queman grasa

La naranja, el kiwi, la toronja, la manzana y las uvas (estas con moderación)  son bastante apropiadas para los efectos buscados, máxime si se ingieren durante el desayuno.

Dentro de los  alimentos que queman grasa, las frutas son las que mejores resultados reportan.  Aunque, es importante tener en cuenta que algunas se deben evitar, como sucede con el mango, la banana y el plátano.

En segundo lugar  (no por orden de importancia),  tenemos a las carnes  blancas  y  las rojas magras.

Aportan las proteínas necesarias para una alimentación balanceada, a la vez que las calorías que provienen de ellas no van a parar a los depósitos de grasa preexistentes  sino,  más bien,  a alimentar los músculos.

El pavo y el pollo,  especialmente sus pechugas, son de las más indicadas.

Cuando se trate de carnes rojas, es necesario deshacerse de la grasa que se suele entremezclar en algunos cortes. Si bien las carnes frías son rojas,  deben descartarse de inmediato por sus altos contenidos en grasa.

En tercer lugar, tenemos al pescado (sin la piel).  También es de lo más  saludable si se tiene en cuenta,  además, que  aportan el tan necesario  Omega 3.  El delicioso salmón y el atún son los más indicados, sin descartar otras especies que no suelen aportar contenido grasoso.

El pescado proporciona buenas dosis de energía, al cabo que es rico en  vitaminas  A  y  D  que son  necesarias para la absorción de todas las proteínas provenientes, incluso, de otros alimentos.

Otros  alimentos que queman grasa  son  las legumbres y los granos enteros.   Las primeras, aportan una muy buena cantidad de energía.  Los segundos, aceleran la digestión y, por tanto, el metabolismo.  Son recomendables la avena, el centeno, la cebada y el amaranto.

Las verduras son,  igualmente,  imprescindibles. En este punto, es necesario tener en cuenta que la ingesta recurrente de estos alimentos suele generar sensación de monotonía y hastío.  No obstante,  en la web podrás encontrar miles de recetas que las harán agradables.

Por último,  tenemos la clara del huevo.  Debe descartarse la yema.  Con la sola clara se puede preparar una gran cantidad de recetas que la harán  de lo más apetecible.

Los  alimentos que queman grasa son de una excelente variedad, de tal forma que no es necesario “morir de hambre”   ni sumirse en  la tortuosa monotonía.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario