Adelgaza con el zumba


Si estas cansada de hacer siempre los mismos ejercicios y te resultan pesados o aburridos, aquí tienes una opción que puede gustarte: adelgaza con el zumba.

El Zumba es un programa de ejercicio que combina ritmos latinos y música internacional con baile para hacer el entrenamiento más entretenido.  Quemarás grasa y reducirás el estrés, ya que tu mente estará ocupada en otras cosas y te olvidarás de tus problemas del día a día. además cualquiera puede hacerlo, incluso los más pequeños de la casa.

El origen de este ejercicio se debe a una simple casualidad, cuando el experto en acondicionamiento físico, Beto Pérez, olvidó la música para impartir una de sus clases y  decidió usar los discos que tenía en su coche, improvisando una clase que se adaptase a esa música latina, y resultó todo un éxito.

Cada sesión de zumba constará de unos minutos de calentamiento, otros de baile dinámico donde trabajarás tu resistencia cardiovascular y, al final, unos momentos de relajación. Podrás quemar entre 300 y 500 calorías por sesión.Adelgaza con el zumba

Hay distintos niveles para que vayas avanzando con el tiempo. Aquí te ofrezco una breve explicación de cada uno.

  • Zumba básico: Para comenzar, conocerás los pasos básicos de baile al ritmo de salsa, cumbia, merengue y reggaton.
  • Zumba básico II: A los pasos ya conocidos se le suma otros más avanzados, así como nuevos ritmos, tales como belly dance, flamenco, tango y samba.
  • Zumba Gold: Clase especializada para personas de la tercera edad. Además de mejorar su salud, ayuda a elevar la autoestima. Sirve como terapia psicológica.
  • Zumbatomic: Para los niños que quieren divertirse, con pasos de baile sencillos
  • Zumba Toning: Se utilizan mancuernas y en poco tiempo verás los resultados.
  • Aqua Zumba: Se lleva a cabo en una piscina de 1.20 metros de alto. Por la resistencia del agua, se adquiere una tonificación mayor.
  • Zumba in the Circuit: Sesión donde se hace uso de los aparatos que se encuentran normalmente en un gimnasio.              

Así que ya sabes, adelgaza con el zumba y te sentirás mejor en todos los sentidos, además lo puedes realizar cómodamente desde casa. En internet puedes encontrar gran cantidad de vídeos. Aquí os dejo una clase para que lo probéis. ¡Vamos, no esperes más y lánzate a perder peso bailando!

Imagencortesia de stockimages/freedigitalfotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario