La acupuntura para adelgazar


Cada vez hay más personas con sobrepeso, y la friolera de 95 por ciento de aquellos que tratan de perder peso fracasan. Hay muchas razones por las que se puede aumentar de peso. Desequilibrios hormonales, metabolismo ralentizado, comer en exceso, mala nutrición y falta de ejercicio son algunos de los factores más comunes. El uso de la acupuntura puede hacer que sea más fácil perder y mantener la pérdida de peso.

La acupuntura para adelgazar consiste en la inserción de agujas muy finas, estériles en puntos específicos para restablecer el equilibrio en el flujo de energía a través del cuerpo. En la medicina tradicional china, se tiene la creencia de que el exceso de peso está causado por un desequilibrio en el cuerpo, debido a un mal funcionamiento del hígado y el bazo.

El hígado produce muchas sustancias químicas esenciales para la digestión y asimilación de los alimentos, y  ayuda a descomponer las grasas.acupuntura-para-adelgazar

Los médicos se concentran en estas áreas específicas del cuerpo para lograr la pérdida de peso. Por ejemplo, el sistema endocrino y los riñones pueden provocar a una persona retención de líquidos y el desequilibrio hormonal.

Las glándulas suprarrenales y los ovarios también se incluyen para tratar el aumento de peso debido a la menopausia o el síndrome premenstrual.

La acupuntura puede ayudar al control de peso mediante la disminución del apetito, calma de la ansiedad, aumento del metabolismo, mejora  de la digestión, regulación de las hormonas relacionadas con la obesidad y mejora la forma en que se utilizan los nutrientes.
Las investigaciones muestran que la acupuntura tiene la capacidad de influir en las hormonas de la obesidad. Se está demostrando que la acupuntura aumenta la grelina, hormona que controla la sensación de saciedad de la comida. Si la grelina disminuye sus niveles, la persona comienza a almacenar grasa y el metabolismo se vuelve lento. También disminuye la leptina, la hormona que regula el almacenamiento de grasa y el metabolismo.

La acupuntura para adelgazar, no es una cura milagrosa para la pérdida de peso. Debes tener un programa para perder peso, de lo contrario no lograras nada. La acupuntura sin embargo, puede hacer que sea más fácil alcanzar tus metas de pérdida de peso de forma permanente.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario