Aceite esencial de canela para adelgazar y quemar grasa abdominal


Vamos a continuar hablando sobre los beneficios de la canela de cara a la perdida de peso puesto que  la grasa acumulada es la más grande villana de una figura sana y esbelta y, desafortunadamente, la grasa abdominal es uno de sus más fieles secuaces. Combatir los rollitos de nuestro abdomen es realmente difícil y requiere de voluntad y constancia. Sí bien la clave es el ejercicio físico y una dieta saludable, además existen un par de remedios caseros y secretitos que nos pueden respaldar muy bien dicha meta, uno de ellos es utilizar aceite esencial de canela para adelgazar.

¿De qué sirve el aceite de canela para adelgazar y quemar la grasa abdominal?

Nuestro cuerpo cuenta con una “reserva energética”, compuesta de adipocitos o lipocitos que son las células que forman el tejido adiposo, su principal característica es que acumulan una gran cantidad de grasas (triglicéridos), usada para protegernos del ambiente y poner en función nuestros órganos, no obstante, cuando no quemamos dichas energías, se convierten en ácidos grasos que se acumulan en los tejidos musculares y en el hígado.

El aceite de canela es muy efectivo para eliminar la grasa acumulada debido a su concentración de aceites esenciales y otros componentes que ayudan a eliminar toxinas, purificar la sangre, estimular el sistema digestivo y, por supuesto, quemar grasa. Pero, por sobre todo, el aceite esencial de canela acelera el metabolismo. Al ser ingerido crea una reacción química en el estómago: genera calor. Nuestro metabolismo se acelera para compensar dicho exceso de calor y, de este modo, se queman más calorías.aceite de canela para adelgazar

Ideal para la diabetes

Cabe destacar otro punto a favor, es ideal para las personas que sufren de diabetes o desorden en los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que posee propiedades que ayudan a equilibrar y disminuir hasta un 29% la cantidad de glucosa en la sangre, a su vez, también modera los niveles de insulina, por este motivo, muchos diabéticos añaden la canela en su dieta alimenticia. Además, ayuda a eliminar el colesterol malo e incrementar el colesterol bueno.

La forma ideal para consumirla para combatir la diabetes sería la toma de 2 gotas en una cápsula vacía o realizar masajes sobre el páncreas. Recuerda que no es aconsejable aplicar el aceite puro directamente sobre la piel, sino que debe estar rebajado con sustancias conductoras como aceites vegetales, arcillas, agua, o alcohol. También se debe tener la precaución de hacer una pequeña prueba aplicando una pequeña cantidad de la mezcla sobre el antebrazo para descartar posibles alergias.

Como mencionamos en otra entrada, el aceite esencial de canela no sólo estimula la pérdida de peso, también posee otras propiedades medicinales, como: reduce las infecciones, fortalece el cerebro, memoria y sistema inmunológico. Además, su preparación no requiere de grandes factores, los ingredientes pueden adquirirse con facilidad y, por supuesto, es muy económico por lo que resulta accesible a casi todo el público. Vale la pena tomar en cuenta el aceite de canela como complemento natural a tu dieta y rutina para perder peso y quemar la grasa acumulada en el abdomen.

Sí estás interesado en cómo prepara aceite de canela, no te pierdas una próxima entrada que contará con una preparación paso a paso.aceite esencial de canela para bajar de peso

Cómo usar el aceite de canela para adelgazar

Según el Centro Médico Langone NYU la dosis diaria debe estar entre 0.05 y 0.2 gramos y como no se puede ser tan preciso como para pesar cantidades tan pequeñas en la practica la dosificación se mide en gotas. Ten en cuenta que una gota contiene aproximadamente 0.05 gramos( aunque puede variar según el aplicador), por lo que la dosis debe estar entre una y cuatro gotas, siendo preferible comenzar por la dosis mínima e ir aumentando poco a poco.

Cuando se administra por vía oral, también es preferible diluirlo en aceites vegetales, como el aceite de oliva, o consumirlo con cápsulas de gelatina.

Pero lo cierto es que este es un tema controvérsico ya que hay diferente opiniones sobre su ingesta en las que hay profesionales que no recomiendan en absoluto su consumo alegando que puede ser tóxico a medio y largo plazo.

Conclusión:

No be duda de que el usar el aceite de canela para adelgazar es efectivo, pero no deja de estar envuelto en cierta polémica respecto a si se debería consumir sustancias tan concentradas, por lo que probablemente sea más seguro para tu salud consumir la canela en su forma tradicional.

Vídeos de interés sobre dosificación y resultados:

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario