Refrescos light, 9 razones para abandonarlos.


9 razones para abandonar los refrescos lightCuando te tomas un refrescos bajo en calorías, parece una buena elección para la salud. Te ahorras las más de 140 calorías que encontrarías en un refresco azucarado y al mismo tiempo satisfaces tu necesidad de algo dulce, con edulcorantes artificiales como el aspartamo, sacarina y sucralosa. Pero hay mucho más en este cóctel químico de lo que parece.

Lo más preocupante, es que está demostrado que estos sustitutos del azúcar tienen el mismo efecto en tu cuerpo que el azúcar, liberando insulina, lo que produce aumento de peso. (Si te han estado engañando)

9 razones para dejar los refrescos light

Confundes a tu cuerpo y aumentas de peso
Los edulcorantes artificiales tienen un sabor más intenso que el azúcar de verdad y provocan que nuestro cuerpo lo confunda con edulcorantes naturales como el de la fruta. Lo más preocupante, es que está demostrado que estos sustitutos del azúcar tienen el mismo efecto en tu cuerpo que el azúcar, liberando insulina, lo que produce aumento de peso. (Si te han estado engañando)

Se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2
Beber un refresco de dieta al día se asocia con un 36 por ciento más de riesgo de síndrome metabólico y diabetes según la una universidad  de Minnesota. El síndrome metabólico conlleva tener la presión arterial alta, niveles elevados de glucosa, colesterol elevado, que ponen a las personas en alto riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

No tiene ningún valor nutricional
Cuando bebes refrescos de dieta, no estás tomando calorías, pero tampoco estás tomando nada útil para el cuerpo. Ten en cuenta que la mejor bebida sin calorías es el agua. El agua es esencial para muchos de los procesos corporales, por lo que reemplazarla con refrescos light es algo muy negativo.

Los edulcorantes están relacionados con  dolores de cabeza
Los primeros estudios sobre el aspartamo sugieren que este edulcorante artificial puede provocar dolores de cabeza en algunas personas.

Con el tiempo vas a arruinar tu sonrisa
De acuerdo con un estudio publicado en la revista General Dentistry. La investigación comparó la boca de un consumidor de cocaína y metanfetamina con la boca de bebedor de refrescos ligth. Se encontró el mismo nivel de la erosión dental en cada uno de ellos. El culpable aquí es el ácido cítrico, que debilita y destruye el esmalte del diente poco a poco.

Mezclados con alcohol pueden ser más peligrosos
Mezclados con alcohol, hace que nos emborrachemos más deprisa. Según un estudio de la Universidad de Northern Kentucky. El estudio reveló que los participantes que consumieron cócteles mezclados con bebidas de dieta, tenían una concentración de alcohol más altas en el aliento que los que bebían alcohol mezclado con bebidas azucaradas. Los investigadores creen que esto es debido a que nuestro torrente sanguíneo es capaz de absorber el edulcorante artificial más rápidamente que el azúcar.

Se asocia con la depresión
Un estudio reciente presentado en la Academia Americana de Neurología, encontró que en el transcurso de 10 años, las personas que bebían más de cuatro latas de refresco al día tenían un 30 por ciento más de posibilidades de desarrollar depresión que los que las se mantuvieron alejadas de las bebidas azucaradas . Pero los investigadores estaban seguros de que el riesgo parece ser mayor para aquellos que bebían principalmente refrescos de dieta. Aunque este tipo de estudio no puede probar, sus conclusiones son dignas de consideración.

Puede ser malo para los huesos
Las mujeres mayores de 60 ya se encuentran en un mayor riesgo de osteoporosis que los hombres, y los investigadores de la Universidad de Tufts han encontrado que el consumo de refrescos, incluyendo refrescos de light, agrava el problema. Ellos descubrieron que las mujeres que consumían refrescos, tenían una densidad ósea casi un 4 por ciento más bajas que las mujeres que no bebían ningún tipo de refresco.

Son malos para el corazón
Sólo un refresco de dieta al día podría aumentar el riesgo de sufrir un episodio vascular, como el accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Miami y la Universidad de Columbia. Su estudio encontró que los consumidores de refrescos de dieta, tenían un 43 por ciento más  de probabilidades de haber experimentado un episodio vascular que los que  no bebieron ningún refresco. Las personas que beben refrescos normales, no parecen tener un mayor riesgo de episodios vasculares.

Como ves los refrescos light son un auténtico veneno para nuestro organismo, mayor incluso que los refrescos convencionales, además de no servir para bajar de peso.

Si aún no te ha quedado claro, lee estos artículos.

Refrescos, el veneno azucarado.

Efectos nocivos de los refrecos

Autor de la imagen:Naypong/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario