9 consejos para perder peso


9 consejos para perder pesoUn programa para bajar de peso saludable está incompleto sin una buena rutina de ejercicio y entrenamiento con pesas mezclada con ejercicios aeróbicos, puesto que es la mejor manera de perder peso. A parte de esto, hoy os voy a dar 9 sencillos consejos para perder peso que os pueden facilitar mucho la tarea de adelgazar.

Consejos para perder peso

La gente suele fracasar por no tener un plan de acción definido.

1 . Decide cuánto peso necesitas perder – La mayoría de la gente comienza a perder  peso diciendo que le sobran x kilos, pero sin haberlo calculado. Esto no es una forma saludable de empezar tu proyecto de pérdida de peso. Calcula tu exceso de peso de acuerdo a tu altura mediante el uso de métodos fiables como el índice de masa corporal, y establece un objetivo de pérdida de peso saludable en base a eso. En muchos casos solo con eso te resultará mucho más fácil todo lo demás.

2 . Organiza bien tu tiempo – Esto a menudo no se le da importancia. Escoge el momento del día dedicado a hacer ejercicio. Planifica bien tu día y organízate bien, si no muchas veces no encontrarás tiempo para hacer ejercicio.

3 . En la cocina – Mantén tu casa bien surtida de frutas, verduras, carnes magras y cereales.  

4 . Consume alimentos saludable –  asegúrate de usar métodos de cocción saludables. Utiliza menos aceite, poca  sal, productos frescos, y  comenzarás a ver resultados en poco tiempo. 5 . Haz entrenamientos aeróbicos con pesas – Un programa para bajar de peso de forma sana es incompleto sin una buena rutina de ejercicio con pesas mezclado con aeróbicos, ya que es la mejor manera de adelgazar. Por supuesto, existen varios métodos para perder peso, pero cualquier ejercicio que hace hincapié en la tonificación de los músculos y el aumento de la frecuencia cardíaca siempre te va a ayudar a bajar de peso de forma permanente.

6 . Cambia tus malos hábitos  – Evita los alimentos procesados, bocadillos, refrescos y demás aperitivos altos en calorías.

7 . Ten al menos un hobby activo – hacer  30 a 60 minutos de actividad física por diarios, a veces no es suficiente. Pasar de la cama a la silla del ordenador y de vuelta a la cama, no es una forma sana de vivir. Sal a caminar, andar en bici, o cualquier otra actividad que te aleje del sofá.

8 . Bebe mucha agua –  Procura beber un mínimo de 2 litros diarios de agua, ya que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo. No te olvides de llevar una botella de agua para tu entrenamiento, y tomar unos tragos después de cada 2-3 minutos de ejercicio.

9 . Planear vacaciones sanas – ¿Por qué esforzarte todo el año en perder peso y después echarlo todo a perder en unas vacaciones? Puedes llevarte tus entrenamientos a donde quiera que vayas y también es posible llevar una alimentación saludable sin dejar por ello de disfrutar de las vacaciones.

Si eres capaz de seguir estos consejos para perder peso, es inevitable que termines por perder peso. Ten en cuenta que la gente suele fracasar por no tener un plan de acción definido.

Imagen cortesia de Marin/freedigitalphotos.net

loading...

1 comment

Añadir comentario

+ Leave a Comment