7 mitos sobre el ejercicio físico y la pérdida de peso.


photostock

 

 

Algunas de las cosas que la gente dice sobre la actividad física no son ciertas. Desafortunadamente, si te crees estos mitos, puede ser más difícil que te tomes el ejercicio físico en serio. Aquí está la verdad sobre algunos de los mitos más comunes.

Mitos sobre el ejercicio físico

Mito 1:  Una persona que es delgada está en forma.

Verdad: Estar en forma significa que tiene un corazón fuerte y sano y que tus pulmones, músculs, huesos y articulaciones están desarrollados. Sólo porque alguien es delgado o de peso normal no significa que él o ella pueda correr una gran distancia o levantar una carga pesada. La actividad física regular y una alimentación equilibrada pueden ayudar a mantener un peso saludable y prevenir enfermedades.

Mito 2: Las personas que no cumplen con sus objetivos de entrenamiento, no se esfuerzan.

Verdad: Es posible que hayan elegido un objetivo poco realista. Incluso las personas altamente entrenadas no siempre pueden cumplir sus objetivos. Pero no te rindas. Establecer una nueva meta más asequible y realista.

Mito 3: Correr es más efectivo que caminar.

Verdad: Caminar es una excelente manera de trabajar el corazón y pulmones, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Lo importante es hacer una actividad que te guste, ya sea correr, caminar o lo que sea. Trata de estar activo durante al menos 30 minutos  5 o más días a la semana. Pero no es necesario hacer los 30 minutos seguidos. Si lo prefieres, puedes hacer varias sesiones de 10 minutos a lo largo del día.

Mito 4: Hay un mejor tipo de actividad física.

Verdad: Hay muchos tipos de actividad física que son agradables y beneficiosas para la salud. Sigue probando cosas nuevas y trata de divertirte.

Los 3 tipos de actividades que mejoran la salud en general son:

  • Actividades para fortalecer músculos y huesos, como levantar  pesas. (Fuerza)
  • Actividades para mejorar la movilidad y elasticidad de músculos y articulaciones, como el yoga. (Flexibilidad)
  • Actividades  para desarrollar el corazón y los pulmones, como caminar o andar en bicicleta (aeróbicos).

Mito 5: El levantamiento de pesas te hace menos flexible.

Verdad: no perderás tu flexibilidad si haces los ejercicios adecuadamente, utilizando el rango completo de movimiento y haciendo estiramientos antes y después del entrenamiento.

Mito 6: Levantar pesas te hace subir de peso y aumentar de volumen.

Verdad: Las células de grasa aumentan cuando no haces ninguna actividad física, y se reducen cuando se está más activo. No aumentarás de volumen si levantas pesas 3 veces a la semana con muchas repeticiones utilizando cargas ligeras. Recuerda que la grasa no se convierte en músculo pero el músculo no si se convierte en grasa.

Mito 7: Sin dolor, no hay resultados.

Verdad: El dolor muscular leve y una respiración acelerada, son una parte normal de hacer ejercicio. Sin embargo, el dolor muscular agudo no está bien. Empieza tu programa de entrenamiento poco a poco y avanzar progresivamente para evitar lesiones. Al huir del dolor, hará que tengas un mejor progreso.

Imagen cortesia de: photostock/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario