5 consejos para perder peso en año nuevo


Cada año por esta época  hacemos una serie de propósitos y uno de los más comunes es bajar de peso, sobre todo después de los excesos navideños.

Lo primero que has de tener en cuenta es que tus metas sean realistas, de lo contrario puedes sentirte decepcionado por la falta de resultados y acabes abandonando antes de siquiera haber comenzado.

A continuación te proponemos una serie de consejos para perder peso en año nuevo y que no fracases en el intento.

Consejos para perder peso en año nuevo.

1. Bajar de peso con agua.
El agua es esencial para todo el mundo también es la clave para perder peso. Si no has estado bebiendo suficiente agua, tu cuerpo puede estar reteniendo líquido. Esta retención de agua puede generar un sobrepeso mayor de lo que se piensa.
Al beber más agua no sólo eliminamos toxinas, también le decimos al  cuerpo que ya no necesita almacenar agua. Beba al menos unos ocho vasos de agua al día. Puedes hervir el agua con unas rodajas de limón y beber esto durante todo el día para reducir la retención de líquidos. Además, beber agua te ayuda a reducir el apetito.
2. Sopa para perder peso.
Se trata de una cambio sencillo en tu dieta que te ayudará a perder algunos kilos, comer un plato de sopa al menos una vez al día. Las personas que comen una ración de sopa diaria pierden más peso que aquellos que comen la misma cantidad de calorías, pero no comen sopa. Procura hacerla tú mismo, ya que las sopas están cargados de sal y productos químicos.

3. Come poco pero con frecuencia.
Haz 5 comidas pequeñas al día. Si comes durante todo el día, evitarás sentirte hambriento y comer de forma excesiva en la siguiente comida. Procura tener aperitivos bajos en calorías como almendras crudas, ciruelaspasas o manzanas para evitar la tentación de aperitivos demasiado calóricos.

4. Adopta un enfoque equilibrado a tu dieta.
La mayoría de las dietas de moda pueden ser muy radicales recomendando únicamente un tipo de alimentos, o bien privan casi por completo al cuerpo de alimentos. Esto funciona en oposición a nuestro metabolismo y los resultados por lo general no duran, produciendo un efecto yoyó que reduce nuestro metabolismo y nuestra autoestima.

Somos seres naturales que necesitan un equilibrio nutricional con todo tipo de alimentos.

Tu dieta debe ser equilibrada y aportar la cantidad adecuada de proteínas magras, carbohidratos, cereales integrales, legumbres, frutos secos, frutas y verduras.

5. Haz ejercicio.
La principal causa de aumento de peso es la inactividad. La actividad física es la clave para acelerar el metabolismo y quemar el exceso de calorías. La mejor manera de mantenerse físicamente activo es el usar las piernas. Camina con frecuencia todo el tiempo que puedas. Usa las escaleras en vez del ascensor.

Ahora que se acabaron las vacaciones sólo necesitas un poco de motivación para poder seguir estos sencillos consejos. Verás cómo pronto comenzarás a ver los resultados. Mucho ánimo.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario