4 consejos para una pérdida de peso saludable


Si buscas llegar a tu peso ideal, seguramente habrás visto ya las mejores maneras de conseguirlo. Sin embargo, no está de más recordar algunos tips que te ayudarán a alcanzar el objetivo y cuando haces dieta, a veces se olvidan criterios básicos para una pérdida de peso saludable.

Es posible deshacerse de dos o tres kilos a la semana haciendo una dieta balanceada. Aunque no lo creas, no debes hacer un régimen estricto. Basta con seguir estos consejos y verás que la balanza te lo agradecerá.

No al color blanco

Se ha convertido en una regla fija, evitar consumir arroz blanco, pastas blancas o harinas blancas. Estos son conocidos como carbohidratos simples y aportan energía que el cuerpo necesita, pero si no quemas esa energía entonces se convierte en grasas que van directo a tus caderas, muslos o glúteos.

Pero si no puedes vivir sin los carbohidratos, entonces opta por sus versiones integrales acompañadas de una buena ración de vegetales, los cuales no debes limitar en lo absoluto. Los mejores son: brócoli, espinacas y coliflor.

Alimentación nutritiva4 consejos para una pérdida de peso saludable

No debes dejar de comer carne, elige los cortes magros y cocínalos al horno. Para una pérdida de peso más rápida puedes optar por pollo, pescado o pavo en cambio a la carne de res. Acompaña siempre sus carnes con legumbres y olvídate del postre, nada de pasteles, galletas o dulces.

Hacer dieta no significa comer menos, si te alimentas adecuadamente tu organismo valorará cada alimento que consumes y obtendrá sus beneficios, como bajar los kilos adicionales. Evita saltarte las comidas, por el contrario debes comer al menos 4 veces al día y para lograrlo incluye un snack de media tarde.

Mante el cuerpo hidratado

Es el consejo más fundamental de todos, si quieres adelgazar de manera sana lo mejor es mantenerte hidratado. No se trata de cualquier líquido, beber al menos ocho vasos de agua al día impulsará al organismo a la pérdida de peso saludable.

Si por el contrario consumes bebidas gaseosas, zumos azucarados o bebidas alcohólicas estarás cometiendo el mismo error, de igual forma tu cuerpo no necesita las bebidas energéticas. La mejor bebida es el agua, ya que con ella eliminarás impurezas del cuerpo y mantendrás un organismo más limpio.

Agrega una rutina de ejercicios

Otro consejo importante, si incluyes una rutina de ejercicios a tu alimentación balanceada tendrás el éxito asegurado para perder peso rápidamente. Es la manera más efectiva para adelgazar, elige las rutinas de running para adelgazar corriendo, o ejercicios que se focalicen en eliminar la grasa.

En este grupo se encuentran los cardiovasculares, si haces Zumba o Baile te divertirás mientras quemas calorías. No olvides al llegar a casa, termina el día con una taza de té verde, tu película favorita y un sueño reparador.

Con estos consejos llegarás rápidamente a tu peso ideal, consume alimentos ricos en vitaminas y minerales, así tu cuerpo te agradecerá el esfuerzo mejorando tu calidad de vida, te verás y te sentirás mejor cada día.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario